—¿Con qué propósito nace Pax?
—Con el de difundir conciencia a través del mercado, brindando una solución simple que permite generar un cambio positivo mediante la compra de productos que buscan resolver problemas sociales y medioambientales. Lo que hacemos para eso es comercializar productos de artesanos y emprendedores principalmente a través de nuestra tienda web, pero también de ventas corporativas, ventas mayoristas, ventas físicas en nuestro showroom y cualquier otra alianza que podamos crear.
—¿Qué productos se vieron favorecidos en este contexto?
—Las personas y las empresas optaron especialmente por productos de cuidado personal y para niños, y también impulsaron al desarrollo de la categoría de alimentos. Tomamos este desafío en este momento para brindar la posibilidad de realizar cambios en los consumos más cotidianos.
—¿Cuáles son los desafíos que enfrentan hoy los emprendedores que forman parte de su cadena de valor?
—Hay una tendencia en alza a elegir los productos con propósitos de triple impacto, pero la conciencia colectiva todavía no está familiarizada con la reducción del consumo y con el impacto social y medioambiental de los productos que se consumen. Los emprendedores nos enfrentamos, entre otros, al desafío de hacernos visibles en un mercado donde todavía hay empresas que no están alineadas en el mismo propósito de bien común y que emplean sus recursos para fomentar mayor consumo sin medir el impacto en el planeta y las personas.
Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.
Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme