Según un relevamiento que realizó la consultora Ultracine, los cines argentinos alcanzaron un récord histórico de espectadores en el último mes, lo que lo califica como “el mejor mayo de la historia moderna“. El número exacto es de 4.896.009 personas y superó a la mejor marca registrada para el mismo mes de 2016 con 4.512.125 tickets.
El estudio también destacó que, a comparación del año pasado, el crecimiento de espectadores fue del 66%. Y es que durante casi tres años las salas de cine de todo el país sufrieron cierres y restricciones por la pandemia, pero ahora, por suerte, se están recuperando.
La información también sorprende por el éxito que vienen teniendo las plataformas digitales, donde cada vez más usuarios deciden invertir su tiempo y su dinero. Ahora no solamente es Netflix, sino también otras como Amazon Prime, HBO, Disney y Star+ las que continúan ganando suscriptores.
En cuanto al récord de mayo, las películas que más entradas vendieron fueron producciones internacionales que ya venían de una saga exitosa: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenó el 4 de mayo y durante el mes cortó 1.291.405 tickets, mientras que Rápidos y furiosos X se estrenó el 18 de mayo y en dos semanas sumó 1.736.583 espectadores. También se estima que ayudó el fin de semana largo de mayo, cuando mucha gente decidió salir a hacer planes del estilo.
Las otras producciones que le siguen al exitoso mes fueron Super Mario Bros y La sirenita. En cuanto a películas argentinas, en el top 10 aparece solo La extorsión, que al momento es la producción nacional más taquillera del año. El film es dirigido por Martino Zaidelis y tiene en su elenco a Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio.
En el top semanal actual en Ultracine continúan las mismas películas y se suman también en los primeros puestos Spider Man: A través del Spider Verso y Boogeyman: tu miedo es real. También aparece Misántropo que, si bien es una producción estadounidense, cuenta con la co-dirección del argentino Damián Szifrón.