Cada año periodistas, diseñadores, emprendedores y expertos en tecnología, se encuentran en la Media Party, buscando generar diálogos que apuntan a la convergencia entre la industria de los medios y la tecnología de una manera innovadora. Este 29 y 30 de agosto este encuentro celebrará su XII edición en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el 31 de agosto tiene lugar en el espacio de coworking del barrio de Palermo Areatres El Salvador.
Se estima que habrá alrededor de 2.000 participantes entre asistentes, speakers, capacitadores, desarrolladores y emprendedores de todo el mundo, cuyo objetivo será explorar prácticas pioneras en periodismo, inteligencia artificial e innovación en el negocio de los medios. "Más allá de las charlas magistrales, la conferencia de tres días enfatiza la colaboración y la innovación con un enfoque en la IA, la neurociencia, y los nuevos modelos de negocio", explican sus organizadores.
Así, el primer día estará orientado principalmente hacia charlas de oradores internacionales y una feria de medios que muestra proyectos innovadores de todo el mundo. El segundo día, en cambio, habrán charlas relámpago de líderes de la industria centradas en estrategias innovadoras de resolución de problemas dentro del panorama de los medios, y talleres en los que los asistentes podrán participar. El tercer día, finalmente, la actividad llamada "hackatón" fomenta la colaboración activa entre proyectos que buscan transformar los modos sociales de transmitir información.
Algunos de sus oradores destacados son Sam Guzik (Senior Expert Advisor en Future Today Institute y Product Leader en New York Public Radio), Annemarie Dooling (VP, Audience Experiences en USA Today Network), Anna Vissens (Data Science, AI en The Guardian) y Paula Martínez (Google Developer Expert).
Para asistir hay que inscribirse en su página web, y el acceso es libre y gratuito. Las inscripciones se abren el jueves 1 de agosto.