Influencers creados por inteligencia artificial crecen en seguidores, marcando tendencias sociales. De este modo, es indiscutible que el mundo de las plataformas está cambiando continuamente y se verá diferente a lo que hoy conocemos.
En esta línea, LinkedIn, la reconocida red social dirigida al mundo laboral, está desarrollando una nueva suscripción llamada Premium Company Page para que determinados usuarios incorporen la inteligencia artificial para redactar contenidos , entre otras herramientas, con el objetivo de aumentar el número de seguidores.
"Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales”, explica para TechCrunch Suzi Owens, director senior de comunicaciones de LinkedIn. “Esta nueva suscripción está diseñada para ayudarles a atraer clientes, crear credibilidad y destacar ante su audiencia”, profundiza.
De acuerdo con Tech Times, este nuevo anuncio viene en línea con una estrategia más amplia de LinkedIn de convertirse en algo más que una plataforma de contactos profesionales, sino también en un valioso recurso para las empresas que desean comercializar de forma eficaz. El servicio, se estima, tendrá un costo aproximado de 99 dólares mensuales.
En detalle, esta nueva función busca optimizar tiempos para las empresas así como garantizar un tono coherente y profesional en todas las publicaciones que se hagan en los perfiles de la compañía. Según Puro Marketing, los artículos de blog creados con IA tienen un 30 % más de probabilidades de ser leídos hasta el final así como un 50 % más de chances de ser compartidos en redes sociales en relación a los que son escritos por seres humanos.
Sin embargo, una de las ventajas principales es la capacidad que tiene esta tecnología para comprender las preferencias y comportamientos de la audiencia. Con su lectura, puede generar ciertos textos que sean más atractivos o que cumplan con las predicciones de lo que quieren los seguidores de un determinado perfil.
Además, según explica para The Conversation Guillermo José Navarro del Toro, especialista en organización de empresas, la IA tiene la posibilidad de aumentar la visibilidad en las redes sociales. Con su análisis podrá determinar cuál es el momento adecuado para publicar los contenidos así cómo también identificar las palabras clave y las etiquetas más relevantes para mejorar el alcance del mensaje.
“La IA puede analizar grandes cantidades de datos e identificar patrones y tendencias en los datos que el análisis humano podría pasar por alto”, expresa Navarro del Toro, especialista en organización de empresas. “En marketing esto es especialmente útil para segmentar a los clientes en grupos específicos y comprender mejor su comportamiento”, continuó.
En la nueva suscripción de LinkedIn también entrarán en juego otras funciones como, por ejemplo, un botón de llamada a la acción personalizado así cómo invitaciones automáticas a las personas que interactúan con un contenido a seguir la página, lo que puede expandir significativamente una audiencia.