En el museo Tate Modern, en Londres, los visitantes forman parte de las piezas siguiendo las instrucciones en frases cortas de Yoko Ono, como "Escuchá el latido de un corazón", "Pisá todos los charcos de la ciudad" o "Agregá color" en la obra titulada Refugee boat (Barco de refugiados).
La exposición explora la obra de Ono durante siete décadas, con más de 200 obras entre las que hay instalaciones, películas, música y fotografía. Profundizando en su papel en los círculos experimentales de vanguardia de Nueva York y Tokio, las obras llamadas "piezas de instrucción" son el centro, y las distintas invitaciones logran que el espectador imagine, experiminte o complete la pieza artística.
A lo largo de su carrera, Ono abordó temas clave como la paz mundial, la libertad y el feminismo. La exposición muestra obras como SKY TV, Helmets (Pieces of Sky), o las películas FLY y Freedom, que apuntan a reflejar su compromiso con estas causas.
La defensa de la paz y las causas humanitarias, en particular junto a John Lennon, se pone de relieve en proyectos como Acorns for Peace (1969) y la campaña de vallas publicitarias WAR IS OVER! (1969). Algunas obras más recientes, como Add Colour (Refugee Boat) (2016), abordan temas urgentes de crisis de desplazamiento y poblaciones refugiadas.
La exposición concluye con la instalación participativa de Ono My Mommy Is Beautiful, que invita a los visitantes a adjuntar fotografías de sus madres y compartir mensajes personales.