Es cierto que en redes sociales existe una comunidad para todo, con cuentas que documentan desde de perros esperando a sus dueños en negocios (alias @aqui_te_esperro, guiño guiño), a entrevistas terapéuticas a niños en recreos, hasta hombres esperando a sus parejas en negocios (alias @miserable_men).
De todos estos entusiasmos tiernos y curiosos en igual proporción, la última novedad es @officialstickreviews, que congrega a la gente que simplemente ama los palos. La "Stick Nation" surgió cuando Boone Hogg, Logan Jugler y algunos otros amigos hacían senderismo por una ruta de Arches National Park, en Utah (Estados Unidos).
En la típica conversación chistosa para pasar el tiempo mientras caminaban, Jungler se puso a perorar sobre una rama que encontró, que tenía forma de arma y parecía ser más interesante que los otros en el camino, mientras Hogg filmaba. "Estaba muy desgastada y se sentía muy bien en la mano. Tenía un buen punto de disparo para el dedo. Creo que le di un 7 sobre 10", recuerda en el New York Times.
Así surgió "la cuenta oficial de reseñas de palos", que los describe, evalúa y puntúa con la misma seriedad con la que se analiza una escultura o un cuadro. La cuenta atrajo rápidamente 40.000 seguidores, que envían sus propios hallazgos y comentan las ramas de los demás.
Se acostumbra ponerles nombre (como vemos abajo, un palo llamado "Sally" porque su textura se parece a la piel de una salamandra) y hasta se selecciona al "palo del mes". Incluso si no sos un amante de los palos, se puede apreciar claramente el criterio que hace destacar a un palo único y singular: