Hay playas para descubrir, y para que pasen a ser parte de esos rincones a los que siempre es agradable volver. La Mar Grande, en San Antonio Oeste, el pueblo pesquero que está ubicado a 15 km de Las Grutas, es una de ellas.
Allí la arena reina y forma un colchón dónde es agradable hundirse, para relajarse mientras la naturaleza se muestra alrededor nuestro.
Este lugar tiene bondades que el visitante que busca tranquilidad va a saber valorar. A continuación sus principales virtudes.
Tranquilidad y deportes náuticos, una buena combinación
Porque en ese balneario agreste pueden verse flamencos rosados y una rica avifauna, que sorprende a los que la visitan por primera vez.
La baja pendiente que tiene la costa es otra novedad, que celebran los que vacacionan con niños pequeños. Es que, para lograr que el agua supere las rodillas de un adulto de estatura promedio, hay que caminar mucho, dejando atrás la orilla. Por lo cual los “peques” pueden chapotear a gusto sin el riesgo de que, ante cualquier descuido, una ola los arrastre, provocando alarma.
Tal vez por eso tiene un perfil familiar, y en su extensión muestra escenas que remiten al encuentro entre amigos, parientes o al descanso en pareja, sin buscar el movimiento intenso de otros lugares de la costa.
Gente leyendo en sus reposeras o tendidos en la arena, nenes correteando y armando castillitos, rondas de mate familiar y deportes playeros son la postal de este lugar, que es tan atractivo como encantador.
Y si de deportes se trata, las condiciones que lo vuelven único también provocan que sea el espacio elegido por los amantes del kite surf, que despliegan sus velas y se suman al colorido despliegue del paisaje.
De hecho, los que quieran averiguar para animarse a sentir la adrenalina de ese deporte podrán preguntar por la orientación personalizada que ofrece una escuelita que funciona al aire libre, que se llama Costa Sur.
A la hora de comer algo rico, un puesto que funciona frente al mar ofrece conos de rabas por $3700, de langostino por $4000, $1800 un super pancho, $900 la gaseosa de medio litro y $1200 la lata de cerveza.
Cómo llegar a la Mar Grande
Para llegar hay que dirigirse al cruce de las rutas 3 y 251, en cuyas inmediaciones se inicia un camino ubicado sobre la ruta 2 que conduce a la firma Álcalis de la Patagonia (Alpat), que posee cartelería para orientarse.
Una opción para los que están de visita en Las Grutas, y buscan conocer balnearios diferentes.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.