Después de ganar su sexta medalla de oro olímpica, Simone Biles participó de la ceremonia con un collar de una cabra. El símbolo se utiliza para denominar a los mejores atletas de la historia, ya que cabra, en inglés, se escribe goat, al igual que el acrónimo de la frase Greatest Of All Time, “el/la mejor de la historia”.
La gimnasta declaró que el collar alude a cómo se refieren a ella sus seguidores. “Es una pequeña oda… A muchos les encanta. Siempre me llaman la GOAT, entonces se me ocurrió que podría ser muy especial si me hiciera uno”, dijo después de su victoria en el Bercy Arena. “Los haters lo odian, con lo cual me encanta aún más.”
El simbolismo la acompaña en un momento en el cual sufrió muchas críticas. Su performance en los Juegos Olímpicos de Tokio se volvió noticia cuando se retiró a la mitad de su competencia y aludió razones de salud mental. Este año, abundaban comentarios en las redes esperando que la deportista vuelviera a sufrir el estrés.
También, en los meses previos a París 2024, la gimnasta MyKayla Skinner, quien ganó una medalla plateada en Tokio junto a Biles, cuestionó el talento y dedicación del equipo olímpico de este año. Tras retirarse del deporte en el 2021, Skinner se volvió una influencer de YouTube. Este año, en un video ahora eliminado, la jóven criticaba a sus antiguas compañeras.
Horas después de ayudar al equipo norteamericano a ganar la medalla dorada el martes, Biles publicó una foto celebrando con sus compañeras. Al pie, se leía, “Poco talentosas, vagas, campeonas olímpicas”.
Esta no es la primera vez que Biles usa el símbolo de la cabra. Durante el campeonato nacional de Estados Unidos del 2021, la gimnasta usó un traje con la cara de ese animal.
Según el diario norteamericano Page Six, el colgante tiene 546 diamantes y fue encargado personalmente por Biles.
La medalla dorada que ganó Biles el jueves es su medalla número 39 entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, lo que la corona como la gimnasta más ganadora en la historia.