El fin de semana Juanse se presentó con su proyecto solista en un Estadio Luna Park repleto y le dio a su público un regalo inesperado: el regreso de Los Ratones Paranoicos. En pleno show, el cantante invitó a subir al escenario a los miembros originales de la banda, Pablo Memi, Pablo “Sarcófago” Cano y Rubén “Roy” Quiroga, para hacer sonar sus mejores hits y anunciar que volverán a tocar juntos en lo que será su última gira.
El tour llevará el nombre Adiós para siempre Tour 2024 y los primeros shows serán después del verano. Con la gira, la banda planea recorrer las ciudades más importantes de Argentina, de Latinoamérica y de Europa para volver a tocar en vivo clásicos del cancionero popular como son Rock del pedazo, Rock del gato y Sigue girando.
En el Luna Park, los Ratones desataron un show de 100 minutos y a los cuatro miembros originales se les sumó también el músico y amigo Fabián “Zorrito” Von Quintiero, quien formó parte del grupo entre 1997 y 2007. El show que preparaba Juanse tenía ya como título el nombre Ratones Paranoicos: 40 aniversario y aunque sus fanáticos esperaban que suenen los clásicos, no sabían que iban a ver a la banda completa.
Los Ratones Paranoicos nació como banda el 14 de octubre de 1983 en el barrio porteño Villa Devoto (no es casualidad que el músico haya elegido para la celebración este fin de semana). La personalidad de su frontman, sus canciones inolvidables y su magia rolinga se ganaron el corazón de generaciones y generaciones a lo largo de sus 40 años de existencia y 37 discos de estudio. En 2021 se estrenó en Netflix un documental que se llama Rocanrol Cowboys que cuenta muy bien esta historia.
El tour Adiós para siempre que se desarrollará a lo largo del 2024 planea cerrar con un Estadio Vélez en septiembre en lo que será la última y gran fecha de la banda. La última reunión del grupo había sido en 2017 en el Hipódromo de Palermo cuando asistieron 25 mil personas. En las próximas semanas se darán a conocer las fechas y venta de entradas.