El 4 de julio se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos de Inglaterra. A lo largo del país, los residentes celebran la jornada con tradiciones características, por ejemplo, se vestirán de rojo, azul y blanco en honor a su bandera. Este es el aniversario número 248 desde que se firmó la Declaración de la Independencia. Otras costumbres son: parrilladas, fuegos artificiales y desfiles.
Competencia de hot dogs
En Estados Unidos se consumen más de 20 mil millones de hot dogs todos los años, la mayoría de ellos durante los meses de verano. Entre el 23 de mayo, que marca el feriado de Memorial Day donde se recuerdan a los que sirvieron en el ejército nacional, y el festejo de Labor Day en honor a los trabajadores el 2 de septiembre, se comen 818 hot dogs por segundo, según el National Hot Dog and Sausage Council. Durante los festejos del 4 de julio, se comerán 150 millones de hot dogs.
Pero en ninguna parte del país se comen tantos hot dogs en tan poco tiempo como el 4 de julio en Coney Island, en Brooklyn, Nueva York. Allí, concursantes compiten para comer la mayor cantidad de salchichas y panes humanamente posible en 10 minutos en el Nathan's Famous International Hot Dog Eating Contest.
El récord de más hot dogs comidos en la competencia es de 76, 70 más de los que un estadounidense promedio come en un año. Los ganadores de la competencia son figuras públicas en el país. Este año, alrededor de 40.000 personas se estiman irán al evento y más de un millón lo seguirán por la televisión.
Fuegos artificiales
Se convirtieron en un elemento esencial de los festejos luego de que uno de los padres fundadores del país, John Adams, instaló que la conmemoración debería ser “solemnizada con pompa y desfiles” y cualquier cantidad de expresiones magníficas que simbolicen el hito, resultando en más de 15.000 celebraciones con fuegos artificiales el 4 de julio a lo largo del país.
Hoy las ventas de fuegos artificiales se dispararon. Datos de la American Pyrotechnics Association muestran que en el 2000, los estadounidenses gastaron $407 millones en fuegos artificiales. Para el 2022 esa cifra creció a $2.3 mil millones y se espera que este año las ventas crezcan otros $100 millones.
Este afán deja a más de 10.000 personas internadas todos los años, un tercio de las cuales son niños de menos de 15 años. En 2022, 11 personas murieron a causa de festejos con fuegos artificiales del día y muchas zonas se vieron negativamente impactadas por la contaminación en el aire.
Consumición de comida
La barbacue familiar es esencial para los festejos del feriado. La gente se aprovisiona de sus cortes de carne favoritos incluso semanas antes del 4 de julio, según un análisis de Nielsen, una empresa de análisis de datos, y gastan más de $800 millones en carne vacuna, $371 millones en pollo y $218 millones en carne de cerdo. Un infaltable acompañamiento de la jornada es la salsa barbacoa, cuyas ventas llegaron a $43.8 millones y son las más altas por lejos de cualquier salsa.
Según la National Retail Federation, los estadounidenses gastan más de $9.5 miles de millones de dólares en comida para acompañar las celebraciones. Esto significa un total de $93 por persona participando de una parrillada o picnic. Lo mismo aplica para el alcohol: el Beer Institute declaró que el 4 de julio es sin duda el día que más cerveza se vende en el año.