La feria de arte contemporáneo MAPA está celebrando su sexta edición este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. El Pabellón 8 de La Rural (Av. Sarmiento 2704) está repleto ahora de obras de arte de más de treinta galerías. Las piezas de artistas consagrados se mezclan con el nuevo arte emergente y los precios para comprar pueden ir de los 20.000 pesos a los 25.000 dólares.
Las galerías participantes fueron seleccionadas por un comité que integraron Mariana Rodríguez Iglesias (curadora e investigadora), Laura Batkis (curadora e historiadora del arte) y Julián León Camargo (licenciado en Artes y docente). Entre las galerías participantes están, por ejemplo, Ankara arte contemporáneo, de Córdoba; El Aguará, de Santa Fe; LASARTE gallery, de Uruguay; MALEZA, de Tucumán; y Almacén de Arte, de Buenos Aires.
Además de la sección principal con todas las obras, también hay otras actividades artísticas como proyecciones sobre la fachada del edificio con obras de Ramón Gómez de Everyone Evolution. También habrá momentos de DJ set de Radio Metro y la presencia de Radar, un programa de coleccionismo.
Lo más interesante de Feria MAPA es que, a diferencia de otras exposiciones de arte, está pensada para públicos bien diversos. Si bien siempre se encuentran pinturas clásicas y obras de artistas consagrados, todo eso convive en un mismo espacio con las nuevas expresiones y los creadores más experimentales. Este año, por ejemplo, hay una gran parte dedicada a lo digital, la tecnología y la inteligencia artificial.
Los horarios para visitar MAPA son de 14 a 21 h el viernes y el sábado, y de 14 a 20 h el domingo. La entrada, que se puede comprar en ventanilla o previamente online, sale 5.000 pesos. Para recorrer la feria, además, se desarrolló una aplicación llamada MAPAFERIA, donde están cargadas todas las obras con información sobre cada una.