La cantante estadounidense Ariana Grande, reconocida por sus éxitos como Problem, Thank U, Next y 7 Rings lanzó el pasado 8 de marzo su séptimo álbum de estudio, Eternal Sunshine. Este esperado regreso debutó en el puesto número 1 del chart Billboard 200, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso del año hasta el momento.
Eternal Sunshine marca el fin de una larga espera; Grande llevaba ausente de la escena musical ya cuatro años. Su último lanzamiento había sido Positions (2020), y también fue capaz —en su momento— de alcanzar los primeros puestos en rankings de escucha y de la crítica. De hecho, todos sus álbumes de estudio lograron el No.1 salvo Dangerous Woman (2016), que fue superado por Views (2016), de Drake.
En términos comerciales, el disco también es un hit. Según Luminate, el servicio de seguimiento musical, el álbum alcanzó ventas equivalentes a 227.000 unidades en Estados Unidos durante su primera semana. Esta cifra se compone de 195 millones de streams y 77.000 copias vendidas como álbum completo.
Cabe destacar que el excelente recibimiento del disco se vio impulsado en parte por el éxito previo del single Yes, And? La canción, lanzada en enero de este año, debutó en el puesto número 1 del ranking Billboard Hot 100. Este logro se atribuye en gran medida a su viralidad en redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok y reels de Instagram, donde se transformó en un popular soundtrack para videos. Con su fuerte presencia online y una sólida base de fans, Eternal Sunshine de Ariana Grande se consolida como el álbum comercialmente más exitoso de lo que va del 2024.