¿Te gusta sacarle fotos a tu perro? Una selección de las mejores fotos caninas del año

¿Te gusta sacarle fotos a tu perro? Una selección de las mejores fotos caninas del año

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Puede que muchos de nosotros nos pasemos gran parte del día sacándole fotos a nuestras mascotas cuando las vemos comportándose en forma graciosa o con buena iluminación, pero ¿sabías que existe toda una competencia alrededor de estas imágenes? Te mostramos algunos de los ganadores del 2023.

¿Te gusta sacarle fotos a tu perro? Una selección de las mejores fotos caninas del año

Ganadores en la competencia Dog Photographer of the Year. Collage por elaborción propia. Fuente: Dog Photographer of The Year.

El concurso de fotografía más simpático ya entregó sus premios de este año. La Dog Photographer of the year Award es una celebración del arte de capturar a nuestros queridos compañeros caninos a través de la lente. Se trata de un concurso abierto a todos los fotógrafos, desde profesionales consumados a aficionados entusiastas que compartan la pasión por los perros y la fotografía.

Su jurado está compuesto por destacados fotógrafos, expertos caninos y profesionales del sector, y selecciona a los ganadores en múltiples categorías: perros con personas, retrato y paisaje, acción y estudio. Sus premios van desde 2.000 euros en efectivo hasta material para fotografiar, reconocimientos y exposiciones.

Retrato y paisaje

Serenidad Ascendente por Sanna Sander. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards

Sobre esta imágen, titulada Serenidad Ascendete, la fotógrafa Sanna Sander (de Suecia) comenta que "con la iluminación correcta, el lugar más mundano puede convertirse en mágico". Sander pensó varias veces en cómo se vería esta imagen cuando pasaba manejando para dejar a sus hijos al colegio, hasta que un día paró el auto y le pidió a su perra Soleil que posara. Este momento de inspiración la convirtió en ganadora del primer puesto de la competencia en la categoría Retrato y Paisaje.

Tranquilidad en la nieve por Grace Fishman. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards.

El segundo puesto en la misma categoría es para Nala, la pastora alemana de la estadounidense Grace Fishman, que no pudo resistir el impulso de agarrar la cámara cuando su compañera canina se tomó unos instantes para relajarse bajo la caída de la nieve.

Acción

Detené tu movimiento (Stop your motion) por Jacqueline Rudiger. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards.

En la categoría Acción, la ganadora del primer puesto fue la alemana Jacqueline Rudiger, con la fotografía Detené tu movimiento, que describió de la siguiente forma: "¿Viste alguna vez a un perro, o mejor aún, a un lebrel, correr con pura alegría? Ves la potencia, el juego de los músculos y la anatomía perfecta para correr rápido. En esta foto quería capturar la velocidad de este perro, pero, al mismo tiempo, congelar el movimiento para mostrar su musculatura perfecta".

Estudio

¡Bailemos! (Let's Dance) por Carla Gea Perales. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards.

La española Carla Gea Perales explica sobre cómo llegó a este peculiar resultado (que le valió el segundo puesto en la categría Estudio) que confiar en la espontaneidad al fotografiar le permite experimentar sorpresas positivas y resultados inesperados.

Perros con personas

Caravaggio Hoy por Mercury Megaloudis. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards.

Ganadora de la categoría Perros con Personas, la fotografía Caravaggio Hoy, del australiano Mercury Megaloudis, está inspirada en la mezcla de lo moderno y lo antiguo, el steampunk y el pintor icónico del Renacimiento, Michelangelo Caravaggio.

Tributo a Timber por Jane Thomson. Fuente: Dog Photographer of the Year Awards.

Cualquier férreo defensor de la postura de que los perros se parecen a sus dueños tiene en esta foto el argumento que le va a permitir ganar su próxima discusión. La canadiense Jane Thomson fotografió a Katie y su compañero Timber en esta obra titulada Tributo a Timber.