Una isla caribeña de hermosos paisajes está buscando empleados y ofrece un sueldo de hasta 184 mil euros al año para quienes quieran radicarse allí, aunque para aplicar a la oferta laboral deben cumplirse ciertos requisitos que se explican a continuación.
El requisito central de este trabajo es que se debe realizar en pareja: la dupla que elijan las autoridades estará a cargo de administrar el lugar pero también deberá encargarse de manejar las redes sociales y generar contenido propio al estilo que suelen hacerlo los influencers.
La isla que ofrece esta tentadora oferta de trabajo está cerca de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y solamente se puede llegar hasta ella por vía aérea. Los reclutadores de personal explican que quienes tengan experiencia en hotelería y gestión de eventos tiene una mayor chance de quedarse con la vacante.
Las parejas que deseen aspirar a esta posición deberán enviar un video de TikTok para que lo evalúen las autoridades y luego realizará el proceso de selección de personal. Quienes ganen la vacante deberán presentarse a trabajar el 1° de enero de 2024 en esta isla.
En Irlanda pagan hasta 90 mil dólares por vivir en sus islas deshabitadas
Como parte de esta iniciativa el gobierno irlandés podría llegar a entregar hasta 90 mil dólares a las personas que deseen radicarse a una de las 23 islas remotas y el mencionado apoyo económico tiene un objetivo: se debe utilizar para refaccionar una propiedad que esté abandonada.
Las personas que se afinquen en esta islas tendrán como obligación comprar una propiedad que haya sido construida antes de 1993 que haya permanecido deshabitada por dos años y refaccionarla. De hecho, todo el dinero que se entrega debe ser utilizado para la remodelación de la casa o la construcción de cuartos o zonas aledañas a la vivienda.
Por Juan Pablo Estevez (NA)
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.