La cita fue el viernes 28 a las 15 en el Parque El Llano a 15 kilómetros de Andacollo por la Ruta Provincia 43 del norte neuquino. Se larga la temporada de invierno, con clases gratuitas de esquí y snowboard este viernes y mañana, con el domingo a confirmar según las condiciones climáticas. Las brindarán los instructores de la Escuela de Esquí Algo Neuquén de la vecina Manzano Amargo, Mario Calfulen y Brian Muñoz, que llevarán los 23 equipos que lograron reunir con tantos años de esfuerzo para cumplir el sueño de que los habitantes del norte de la provincia puedan deslizarse sobre tablas en las montañas como los del sur.
Churros, tortas fritas, chocolate caliente, deslizadores y culipatines
Hoy también habrá en el Llano alquiler deslizadores y culipatines.
Y puestos con tortas fritas, churros y chocolate caliente. Cocinarán en vivo dos embajadores de la gastronomía neuquina.
Mario y Brian estaban instalados ayer con las tablas que llevaron de Manzano a Andacollo, para probar las pistas y organizar toda la movida.
La semana pasada hicieron la preinauguración de la flamante pista de Manzano Amargo, donde viven. Y hoy será el momento tan esperado en Andacollo.
El plan es arrancar a las 15 y armar turnos para dar las clases. Se espera una gran asistencia
Cómo llegar a Andacollo y Manzano Amargo
Si tomamos como referencia Neuquén capital, hay que ir por la ruta nacional 22 hasta Zapala, empalmar con la mítica ruta nacional 40 hasta Chos Malal (podés cargar combustible) y ahí tomar la espectacular ruta provincial 43 para llegar a Andacollo (también podés cargar combustible).
Para seguir a Manzano Amargo, resta pasar por Villa Nahueve y Las Ovejas, donde termina el asfalto. Aunque se pavimentarán los 11 km que siguen hasta el Mirador La Puntilla, de momento hay que seguir por el ripio y chequear el estado de las rutas en el parte diario de Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén o llamar al 0810-333-7882.
Unos 18 km más adelante, cuando la 43 dobla a la derecha hacia Varvarco, nace la también espectacular Ruta 54. Son 21 km más hasta Manzano Amargo.
Allí hay una nueva pista de esquí que pronto será habilitada y también estarán Mario y Brian para dar clases.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.