Este verano, El Cóndor se presenta como un destino costero con opciones tentadoras, los precios especiales hacen que este paraíso costero sea accesible para todos los viajeros.
Según Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de la municipalidad de Viedma, «durante la primera quincena, el rubro de casas y departamentos que es el mas importante del Cóndor experimentó una ocupación del 85%, bajó el promedio porque tiene menor incidencia la hotelería y el camping».
«El segundo tramo del periodo vacacional presenta un panorama más alentador, con una afluencia mayor de turistas. La Fiesta del Mar y el Acampante, un evento emblemático de la región, demuestra ser un imán, atrayendo a visitantes de la localidad y zonas circundantes».
En cuanto a las reservas, Rodriguez agregó que «se observa una tendencia interesante, muchos turistas deciden reservar en el momento, quizás influidos por la variabilidad de precios».
«Se nota una disminución de tarifas, probablemente ajustándose a una respuesta tardía de la demanda, eso facilito que la gente decidiera viajar mas tarde y por periodos más cortos, los fines de semana se nota mucha gente y en la semana baja». Añadió.
A pesar de los desafíos, la flexibilidad en los precios, la infraestructura y la oferta de eventos parecen estar contribuyendo a una recuperación gradual del turismo en El Cóndor. El compromiso con la accesibilidad y la adaptabilidad de los prestadores de servicios turísticos son aspectos clave que podrían impulsar el crecimiento en las temporadas venideras.
Precios de hospedaje en El Cóndor
A pesar del contexto inflacionario, los dueños se casas y apartamento eligen mantener, y en algunos casos bajar los precios. Por ejemplo, en el Apart Hotel del balneario, los visitantes pueden disfrutar de un monoambiente para dos personas a $40.000 pesos por día, mientras que una opción más amplia, como el lof con entrepiso para cinco personas, ofrece vistas al mar a un precio de $73.000 pesos por día.
Para los amantes de la naturaleza, los campings ofrecen tarifas especiales, para afiliados pagando $1.200 pesos por persona por día y los no afiliados abonando $3.000 pesos.
En el caso de particulares se consiguen departamentos para cuatro personas por $30.000 pesos el día.
Aquellos que opten por viajar en motorhomes encontrarán una tarifa de $5.000 pesos por día, aunque es importante tener en cuenta que los camping no cuentan con desagüe, ni lugar para motorhomes de tamaño grande.
En cuanto a las opciones de hotel, se presenta tarifas que incluyen hospedaje y desayuno, desde $17.000 pesos para una habitación individual, hasta $29.000 para una cuádruple.
El balneario ofrece una variedad de actividades únicas
Desde relajarse en sus extensas playas, hasta explorar acantilados y senderos costeros, el destino invita a descubrir su belleza natural.
La pesca recreativa, característica de la región, y la posibilidad de degustar la gastronomía local son solo algunas de las experiencias que aguardan a los visitantes.
También es un destino ideal para los amantes de los deportes vinculados al viento, como kitesurf, surf, carrovelismo y parapente.
Fiesta del Mar y el Acampante
Desde hoy y hasta el domingo, inicia la tradicional Fiesta del Mar y el Acampante, está será la quincuagésima edición y estará marcada por la presentación de artistas locales.
El epicentro será en la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor, este año también habrá DJ’s en vivo, parque de diversiones, y espectáculos musicales en el escenario central.
Además, se realizaran actividades variadas, desde el tradicional concurso de carpas y campamentos hasta certámenes de fotografía, literatura y esculturas en arenisca y un concurso de castillos de arena.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.