El 8 de enero tuvo lugar la 81° edición de los Globos de Oro (Golden Globes) en Beverly Hills (California, Estados Unidos), premios concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a profesionales en el cine y la televisión.
Aria Mia Loberti y su perra guía Miss Ingrid asistieron a la entrega de las distinciones y se convirtió en la primera vez que un perro guía asiste al evento. Loberti posee acromatopsia, que afecta principalmente la capacidad de percibir colores, pero que también impacta en la agudeza visual y genera una sensibilidad extrema a la luz.
La actriz le dijo a Entertainment Tonight: "Es la primera vez en la historia que tenemos una representación auténtica de un personaje en una película de este tamaño. Fue un honor representar a mi comunidad y mi cultura. Nunca se había hecho antes, y eso es una responsabilidad muy grande".
Loberti estudió Filosofía, Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Rhode Island, realizó una maestría en Royal Holloway, Universidad de Londres, con una beca Fulbright y comenzó su doctorado en la Universidad Estatal de Pensilvania en 2021.
Había empezado a leer el libro de Anthony Doerr, La luz que no puedes ver, que narra la historia de Marie-Laure Leblanc, una mujer francesa ciega durante la Segunda Guerra Mundial que conoce a un joven alemán. "Era genuinamente uno de los mejores libros que leí", afirmó a Glamour.
Por eso, cuando supo buscaban un actor ciego o con baja visión para interpretar al personaje principal de la serie de Netflix decidió presentarse a su primera audición sin siquiera ser actriz.
En el relato, el padre de la protagonista (personificado por Mark Rufalo) construye una maqueta de la ciudad en donde vive para que su hija se oriente. En este video de Netflix, se puede ver a la actriz acompañada por su perro guía.