- Una película: Elijo Dos extraños amantes (o Annie Hall), de Woody Allen. La destaco porque introdujo una mirada nueva a la comedia romántica. Los personajes son reales: se los muestra con su vulnerabilidad, sus dudas y complejidades. Llena de ironías y de humor, me parece una peli imperdible teniendo en cuenta que la hizo en 1977.
- Una artista: Hilma af Klint (1862-1944). Me emociona su obra aún sin conocer nada sobre ella. Admiro las personas que introducen algo nuevo en distintos momentos históricos y culturales, con el costo personal que eso implica y la fuerza que requiere. Ella guardó sus trabajos por más de 50 años y pintaba en secreto porque era incomprendida. Es una de las madres del arte moderno… y que sea mujer me inspira todavía más.
- Una serie: Mad Men. Me gustó mucho por cómo muestra los cambios sociales y culturales de la época, especialmente el papel de las mujeres. Además, ¡me enamoré de Don Draper! Jajaja.
- Si llegara el fin del mundo ¿con quién compartirías una última cena? La pasaría en compañía de todos los que quiero y en la naturaleza, empezando al atardecer con un gran fuego. Me gustaría que cada uno se sienta libre de hacer lo que quiera: bailar, cantar, lo que sea. Imagino a todos libres, livianos, alegres, amorosos y agradecidos. Que no importe nada más que estar conectados. ¿La comida? No sé, algo liviano y rico. Alcohol y mucha agua.
Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.
Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme