Fernando Trocca es cocinero y padre de dos, es la mente detrás de los restaurantes porteños Sucre y Orilla, y del Mostrador Santa Teresita en José Ignacio (Uruguay). Dice sobre el futuro: “Para 2021 queremos abrir quizás un Mostrador Santa Teresita en Montevideo y otro en Menorca. El plan es replicar esta idea que tanto nos gusta”.
- Un libro: Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Lo leí cuando vivía en México. Estoy enamorado de ese país: de su cultura, de su gente, de su comida, su arte y literatura.
- Una película: After the Wedding, de la directora danesa Susanne Bier. Cuando vi esta película estaba en un momento sensible de mi vida y me hizo llorar mucho. Habla del amor, la bondad, la familia y el corazón.
- Un disco: The Baby & The Satellite. Descubrí a Micah P. Hinson en 2005 y tuve la suerte de verlo en vivo. Este disco en particular es mi preferido.
- Un vino: Stella Crinita Petit Verdot 2017, de Ernesto Catena. Es equilibrado y profundo, uno de mis vinos naturales argentinos del momento. Ernesto y su mujer Joanna hacen un trabajo increíble con los vinos naturales. Además, tiene una botella muy linda y su etiqueta es una obra del artista Andrés Sobrino.
- Un restaurant: St John, en Londres, es uno de mis restaurantes preferidos en el mundo. Su chef, Fergus Henderson, es para mí alguien de culto. Creo que de algún modo cambió la visión de muchos de nosotros.
- Si fuese el fin del mundo, ¿con quién compartirías una última cena? La pasaría en un lugar de playa y montaña acompañado de mis hijos, nietos (seguro tendré algunos para ese momento) y toda la gente que quiero, que es mucha. Comeríamos un asado espectacular: carnes, chorizos, morcillas, provoletas, mollejas. Como acompañamiento, ensaladas, vegetales y papas fritas, y de postre, flan con dulce de leche y crema. Habría muchos vinos ricos y, para el final, una rica malta escocesa. ¡Chin chin!
Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.