Bryan Johnson es un millonario que hace un año se sumergió en un proyecto científico denominado “Project Blueprint” a través del cual busca demostrar que se puede revertir el paso de los años mediante un tratamiento específico.
El empresario tecnológico de Venice (California, Estados Unidos) quiere volver a tener 18 años y piensa lograrlo con un estricto procedimiento dietario y físico que realiza todos los días. En la actualidad, Johnson tiene 45 años, pero gracias a su plan logró tener el corazón de una persona de 37 años y los pulmones de una de 18.
Para lograr su objetivo de reducir el envejecimiento de los 78 órganos del cuerpo en un 25 % para 2030, Bryan cuenta con un equipo de 30 médicos y otros expertos en salud coordinados por el especialista en medicinas regenerativas Oliver Zolman, que lo monitorea diariamente.
El proyecto ya demandó un total de 100 millones de dólares y consiste en llevar a cabo de manera muy estricta una dieta a base de plantas, suplementos dietarios y diversos tratamientos médicos.
Johnson se levanta a las cinco de la mañana, se pesa, toma 54 pastillas distintas junto a un batido que contiene creatina, flavanoles de cacao y colágeno. Luego, desayuna un plato de brócoli, coliflor, ajo y jengibre que contiene 1.977 calorías. Todo esto, antes de las siete de la mañana. También realiza una hora de ejercicio de alta intensidad tres veces por semana y se duerme a la misma hora todos los días, luego de usar unas gafas que bloquean la luz por dos horas.
Más allá del enorme costo en calidad de vida y dinero, lo más novedoso de esta técnica, que aparentemente está dando resultados favorables, es que el empresario recibe transfusiones de su hijo de 17 años.
Según detalló Vía País, la obsesión de Johnson por volver a tener 18 años se dio “luego de notar un grave deterioro en su salud mental antes de vender su compañía Braintree Payment Soluciones por 800 millones de dólares en EBay”.