“Es el Dios argentino“, le dijeron sus hijos a Shakira para convencerla de que sacara una canción con él. No canta, no muestra la cara, pero es el artista local con más hits globales de esta época. Bizarrap tiene 24 años y aunque ya acumula cinco nominaciones a los Premios Grammy y una invitación al programa de Jimmy Fallon, recién este fin de semana tendrá sus tres primeros shows en Buenos Aires.
Gonzalo Julián Conde, conocido desde el inicio como Bizarrap, nació en Ramos Mejía y su primer gran acierto fue producir canciones con artistas nuevos en su habitación. Con una gorra, gafas enormes y sentado en su computadora, invitaba a músicos a hacer temas nuevos y los filmaba con un micrófono en un cuarto tuneado que ahora replica en estudios del mundo. A estas producciones las llamó las BZRP Music Sessions y las fue enumerando: hoy va por la número 54.
Antes de estas sesiones, que nacieron en 2019 con artistas como Bhavi y Nicki Nicole y hoy llegan hasta Shakira y Residente, el Biza se dedicaba a editar y remezclar batallas de freestyle argentinas a las que llamaba “combos locos“. En ese ambiente fue que conoció a raperos que ya estaban pisando fuerte como Duki y creó, antes de las Music Sessions, las BZRP Freestyle Sessions.
Además de producir temas muy buenos y grabarlos en videos de alta calidad, el Biza supo rodearse: hizo canciones con todos los grandes referentes del género, compartió su éxito y hoy lo buscan a él. En 2022, dio un nuevo salto con su colaboración con el español Quevedo que se convirtió en número 1 Global en Spotify y este año, con el tema con el que Shakira se desquitó con Piqué, volvió a ocupar ese puesto y batió cuatro récords Guiness como tener la canción latina con más reproducciones en su primer día.
Ahora, Bizarrap se prepara para algo con lo que soñó durante mucho tiempo: sus primeros shows en vivo. El DJ y productor tocará este 20, 21 y 22 de abril en el Hipódromo de Palermo con entradas agotadas. Y aunque aun no se sabe si habrá invitados, quiénes y cuántos, se prevee que será una gran fiesta con una puesta en escena de luces y pantallas de led alucinante.
Si bien el Biza ya tocó en festivales argentinos como el Lollapalooza 2022 y en muchísimos shows por el mundo, esta es la primera vez que presenta un evento propio en Buenos Aires. El centennial hizo el camino inverso a los músicos de las décadas pasadas: primero creó los éxitos, después los salió a tocar. Y ya sea arriba o abajo del escenario, todos los referentes del género estarán presentes estas tres noches porque eso es lo que el “Dios argentino“ vino a hacer: unir, representar y llevar a nuestra música por lo más alto.