El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se dedica a brindar ayuda humanitaria y proteger a refugiados, desplazados internos, retornados, apátridas y solicitantes de asilo en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con alrededor de 11 mil trabajadores presentes en 130 países y durante más de seis décadas, ha ayudado a decenas de millones de personas a rehacer sus vidas.
Para poner en agenda la problemática de los refugiados y juntar fondos para su trabajo, ACNUR Argentina realiza este martes la cuarta edición de su Concierto con los Refugiados. En esta oportunidad, el evento se realizará en el Teatro Opera donde se presentarán, entre otros artistas, La Delio Valdez, León Gieco, Eruca Sativa, Turf, Benjamín Amadeo, Silvina Moreno, Emanero, Flor Otero, Germán Tripel, Santi Celli, 1915 y el Ensamble Vocal Di Tella. La dirección musical y artística estará a cargo de Gabriel Pedernera.
El recital comenzará a las 20:30 hs y antes habrá una alfombra azul en el Opera donde desfilarán personalidades y artistas que apoyan el trabajo de ACNUR. Las entradas se vendieron a través de Ticketek a un precio accesible (desde $3000) y se agotaron hace apenas unos días. De todos modos, el concierto se podrá disfrutar en vivo a través de las redes sociales de ACNUR Argentina.
El principal objetivo de la organización es que las personas que hayan tenido que huir en contra de su voluntad de un país donde temen la persecución reciban asistencia y protección en un país de acogida. El trabajo se orienta a soluciones duraderas que ayuden a los refugiados a regresar a sus lugares de origen si las condiciones lo permiten, a que se integren en los países de acogida o a que se asienten en un tercer país.