El Chico y la Garza (Kimitachi wa Dou Ikiru Ka) de Hayao Miyazaki se transmitirá en Netflix en todo el mundo fuera de EE.UU. y Japón como parte de un acuerdo revelado esta semana.
Netflix también adquirirá 22 películas adicionales de Studio Ghibli mientras extiende su acuerdo con el venerado estudio de animación fundado por Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. En los EE.UU., Max obtuvo recientemente los derechos de transmisión de la película de fantasía semiautobiográfica del maestro del anime para convertirse en el hogar de exclusivo de las películas de Studio Ghibli en este país.
GKIDS, que se encarga de la distribución norteamericana de Studio Ghibli, y Max firmaron una extensión de su acuerdo por varios años para mantener la biblioteca del estudio en la plataforma Warner Bros. Discovery. Para asegurar su propio acuerdo mundial, Netflix amplió su pacto con Goodfellas y GKIDS para estrenar películas de Studio Ghibli fuera de Estados Unidos y Japón.
Netflix fijará una fecha de estreno para El Chico y la Garza una extravagante película animada que se basa en los recuerdos de la infancia de Miyazaki y que recientemente obtuvo el Oscar 2024 a la mejor película animada, a finales de este año. El primer largometraje de Miyazaki en 10 años es una historia original dibujada a mano, escrita y dirigida por el director.
El esperado regreso de Miyazaki recaudó más de 85 millones de dólares en taquilla en Japón, inauguró el Festival de Cine de Toronto con un estreno mundial y luego encabezó la lista de taquilla norteamericana en su primer fin de semana con una recaudación récord de 12,8 millones de dólares en entradas de cine.
Publicado originalmente por Mundiario bajo licencia CC. Republicada con permiso vía OpenNewsWire.