El CEO de Google, Sundar Pichai brindó una entrevista para un sitio estadounidense especializado en tecnología en el que habló sobre los cambios que producirá la inteligencia artificial en todos los campos del trabajo de la humanidad, incluyendo la compañía que dirige.
Durante la nota, Pichai aseguró que la IA es la “tecnología más profunda” que se haya desarrollado hasta el momento y que, por esa razón, “afectará a todos los sectores, todas las industrias y todos los aspectos de nuestras vidas”.
Además, el CEO del navegador más usado, señaló que la IA es una herramienta que “aprovechará la esencia del hombre, incluso desde sus preguntas iniciales”. Desde la base de la curiosidad y de la necesidad de avanzar en el conocimiento, la inteligencia artificial se involucrará en los distintos campos productivos de la sociedad.
En consiguiente, Sundar se refirió específicamente a que la IA podría afectar a la medicina y la atención médica en calidad de tratamientos automatizados a través de la recolección de datos del paciente.
La semana pasada, la compañía estadounidense presentó sus nuevos productos en Google I/O 2023, la conferencia anual para desarrolladores, en donde lanzaron un nuevo celular plegable e inteligente, Pixel Fold y Bard, una herramienta que podrá leer y analizar imágenes y generar contenido a partir de ellas.
Además, anunciaron los nuevos cambios en Google Maps, Google Photos, Google Workspace.
Por otra parte, el CEO de Google hizo hincapié en el hecho de que la IA aún no es perfecta y que tiene mucho por mejorar. Asimismo, citó el ejemplo de la “alucinación", un término que se usa para describir las situaciones en las que la inteligencia artificial inventa o rellena con información falsa las respuestas y las brinda como verdaderas. Esto implica un grave riesgo para la humanidad porque la desinformación puede incidir en la vida de las personas.
“Hemos progresado en el problema de la alucinación en el contexto de la búsqueda de fundamentos corroborando lo que hacemos allí con nuestro trabajo de clasificación. Es un problema de investigación de la I.A. Todas las compañías vamos a progresar en el problema de la alucinación. No digo que no se pueda usar, es solo que hay que tomarse el tiempo para hacerlo bien”, señaló Sundar Pichai.
Finalmente, Pichai aseguró que el acceso a la información marcó una gran diferencia en su vida y que, por esa razón, buscará “acercar la información y la computación a más personas para beneficiar a la sociedad".