Michael Fellows y Jonathan Hadden compraron entradas para ver a Madonna el 13 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El show tenía que empezar a las 20:30 h, pero arrancó dos horas más tarde. Por este motivo, los fanáticos de la Reina del Pop demandaron a su ídola.
Pero este no fue el único show en el cual Madonna se retrasó. Según los documentos que obtuvieron la revista People y TMZ, Michael y Jonathan asistieron a varios recitales de la actual gira de la diva, Celebration Tour, y las demoras se repitieron el 14 y el 16 de diciembre, cuando cantó en la misma ciudad.
La demanda está dirigida a Madonna y también a la productora de la gira, Live Nation, y al estadio Barclays Center. El argumento es que el retraso de los shows constituye un “ejercicio gratuito de publicidad falsa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas”. Las entradas salían alrededor de 200 dólares y los demandantes afirmaron que de haber sabido que tendrían que esperar tanto, no hubiesen comprado los tickets.
Esta no es la primera vez que Madonna inicia tarde un recital. En 2019 y 2020, antes de la pandemia, la cantante enfrentó demandas similares. En aquellas ocasiones, ella contestó: “Hay algo que necesitan entender: una reina nunca llega tarde”. Según continúa el famoso dicho, “los demás llegan demasiado temprano”. Ambas demandas fueron posteriormente desestimadas de manera voluntaria.
La gira Celebration viene con varios traspiés desde antes de su inicio. La primera fecha debía ser el 15 de julio de 2023 en Canadá pero tres semanas antes los shows tuvieron que posponerse porque la cantante cayó internada por una infección bacteriana. Ese mismo mes, Madonna anunció que la gira se retomaría en las fechas de octubre en Europa y los shows de la etapa norteamericana se reprogramarían para más adelante.
Celebration Tour es la duodécima gira de Madonna y está enfocada en celebrar sus 40 años de carrera. Las últimas fechas anunciadas son a fines de abril en México, y aunque por ahora no hay novedades en cuanto a nuevas fechas en países latinos, los fans argentinos siguen soñando con la posibilidad de que se presente en nuestra tierra este año.