La Ciudad de Buenos Aires es una de las capitales gastronómicas más elegidas por argentinos y turistas de todo el mundo que deciden disfrutar de la variada propuesta que ofrece el centro porteño.
Y una de las ofertas gastronómicas más llamativas es el menú en pasos. En la actualidad, existen propuestas que van hasta los 18 pasos y que ofrecen una experiencia de sabores junto a una performance visual sobre la cocción de los platos.
Uno de los más elegidos es Aramburu, un restaurante creado por Gonzalo Aramburu que se encuentra en el Pasaje del Correo de Recoleta, conocido como "Pasaje Suizo". Ofrece un menú de 18 pasos que se sirve en dos horas y se puede disfrutar viendo a los cocineros en acción.
Sus platos combinan un sabor único puesto a merced de la recreación de la naturaleza misma. De hecho, el famoso restaurante es conocido por la originalidad y la representación casi idéntica de sus platos que parecen extraídos de un jardín de delicias y fantasías gastronómicas.
- Pesca blanca, algas y oliva texturizado.
- Berenjenas y Brotes.
La cena que incluye 18 platos con productos locales y de temporada tiene un valor de $48.000 por persona y pueden hacer una reserva de hasta 12 comensales.El restaurante se encuentra en Vicente López 1661 y está abierto de martes a sábado a partir de las 18:30hs.
Por otro lado, se encuentra Alo's Bistro un restaurante creado por el chef Alejandro Feraud que busca mezclar los sabores exóticos de Tailandia y el Amazonas con opciones nacionales.
El menú de seis pasos permite a los comensales elegir el tamaño de las porciones para probar una variedad de platos sin llenarse demasiado.
- Churro-Caramelo: Se trabaja el maíz y sus subproductos de diferentes maneras. Salsa inglesa de pochoclo, pochoclos, helado de maíz. Crema de churro con cracker de churro frito. Honeycomb cake estilo vietnamita de azúcar mascabo y toffee salado.
- Tuna, Jalapeño, Pistacho: Tiradito de bonito. Agua de tuna. Leche de pistacho. Gel de sauco. Buttermilk. Aceite de huacatay
Se encuentra en Blanco Encalada 2120, San Isidro, y abre de martes a sábados de 20 a 24hs.