Disney celebra el aniversario de la película que revolucionó su historia - RED/ACCIÓN

Disney celebra el aniversario de la película que revolucionó su historia

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Con el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, Disney vio una nueva oportunidad con las películas live-action.

Disney celebra el aniversario de la película que revolucionó su historia

Crédito: Mundiario.

Este día es emblemático para Disney, ya que para bien o para mal su historia cambió con el estreno de Alicia en el País de las Maravillas en su versión live-action. Esta película fue un parteguas para el estudio, porque dio inicio a su universo de acción real, aún cuando ya hubiera cintas como 101 Dalmatas.

La historia llamó la atención por tener a Tim Burton como director, y sumó actores de renombre como Johnny Depp, Elena Bonham Carter y Anne Hathaway, quien curiosamente era la primera opción de Disney para protagonizar la película, pero ella lo rechazó para luego negociar con Burton su participación en un papel diferente, y así fue como la Reina Blanca entró en escena.

Un público adulto

Tengo que admitir que este es mi live-action favorito, y esto en parte fue por la madurez que se le dio a la historia, y que bebe inspiración de Alice Madness Returns, uno de los mejores videojuegos que jugado. Tenemos una alicia adulta, en un País de las Maravillas más violento, donde ella debe afrontar su realidad pata adentrarse y acabar con la guerra.

Visualmente mantiene la fantasía de la historia de Lewis Carroll, y esto se combinó con la icónica perspectiva de Burton, que con 200 millones de dólares logró recaudar más de 1000 millones, y esto fue clave, porque fue la sexta película en la historia en superar el billón de dólares en taquilla.

Ganó dos Oscar a Mejor vestuario y Mejor diseño de arte. Por todo esto le rendimos honor a la cinta que puedes encontrar en Disney Plus @mundiario.

Esta nota fue originalmente publicada en Mundiario. Es republicada por RED/ACCIÓN en el marco de la licencia Creative Commons.