La Exposición Rural es considerada la muestra agropecuaria más grande de la Argentina. La 135° edición empezó el 20 de julio y atrajo a personas de todos los rincones del país y del mundo. Este fin de semana serán los últimos días para visitarla.
El público puede disfrutar de distintas actividades, entre ellas:
- Exposición de animales divididos por sector: caballos, vacas, chanchos, ovejas y cabras.
- Exposición de las provincias argentinas, en las que emprendedores y referentes de 14 provincias hablan sobre la producción y venta de productos típicos.
- Demostración 4x4 de las últimas camionetas en el mercado.
- Muestra de maquinaria agrícola.
- Patio Gastronómico para degustar las comidas típicas: asados, sandwiches, hamburguesas y café.
- Actividades para los más chicos y familias, como la granja al aire libre.
- Demostraciones, concursos y remates de las diferentes especies.
- Capacitación y negocios para promover el intercambio técnico-comercial entre empresarios y productores.
La entrada general individual online cuesta $2.300, el pack familiar (4x3) es de $6.900 y los jubilados abonan $1.500 (solo en boletería). Los menores de 8 años, las personas con discapacidad y los estudiantes ISEA, de Veterinaria y Agronomía pueden pasar sin cargo. La Rural también tiene una sección especial para visitantes extranjeros. Y, por último, si estás lejos y no querés perdértala hay una exposición virtual para recorrer la muestra y ver las actividades en vivo.
El horario de apertura es a las 9 de la mañana y finaliza a las 20. Luego del cierre, se puede disfrutar de la música y la gastronomía al lado de la pista central.
La primera vez que el evento organizado por la Sociedad Rural Argentina se llevó a cabo fue en 1875. Tres años más tarde, se fundó el Predio Ferial de Buenos Aires en Palermo para celebrar la tercera edición del evento y se hace allí desde entonces. En 2022 concurrieron más de 1,3 millones de personas y se presentaron 2500 especies de animales.