Este lunes 6 de noviembre comienza el Cyber Monday 2023, con promociones, descuentos y cuotas en compras online. Hasta el miércoles 8, más de 900 empresas buscarán concentrar la atención de los consumidores.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizador del evento de compras más esperado del año, difundieron algunas de las ofertas que estarán disponibles.
A continuación, te compartimos algunas de principales:
Mercado Libre
En esta nueva edición en Mercado Libre se podrán encontrar productos con hasta el 40% de descuento, 9 cuotas sin interés, envíos gratis y en 24h, para brindar a los usuarios la mejor experiencia de compra online.
Despegar
La plataforma de turismo Despegar ofrecerá descuentos en el sitio web, precios más bajos en la app, cuotas sin interés para viajar por Argentina y promociones que duplican los Puntos Pasaporte. Los viajeros podrán combinar sus Puntos Pasaporte con otro medio de pago o aprovechar la compra para sumar puntos y, al acreditarse en el momento del check in, usarlos para adquirir alguna actividad o alquilar un auto en destino.
Volalá
En tanto, la agencia de viajes online Volalá presentará descuentos exclusivos de hasta 50% en productos seleccionados. Para los destinos nacionales, ofrece hasta 6 cuotas sin interés, y en destinos tanto nacionales como internacionales descuentos de hasta 50%. «Seguimos mejorando y ofreciendo más opciones de financiación y múltiples opciones de pago”, comentó Magali Alvarez Howlin, Gerente de Marketing de Volalá. Entre los beneficios, aparecen, asistencia al viajero con descuentos de hasta 50%; hoteles con la mejor ubicación, y con descuentos de hasta 25%; las mejores tarifas en vuelos, con hasta 15% de descuento; experiencias nacionales con 10% off; y alquileres de autos, con descuentos de hasta 25%.
Jumbo, Disco y Vea
Los supermercados Jumbo, Disco y Vea contarán con grandes ofertas online de hasta un 35% off y hasta 12 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados. En categorías como ropa de cama, cocina, decoración y organización del hogar habrá hasta 40% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. También se destaca un hasta 2×1 en productos seleccionados de bebidas, comestibles, frescos, perfumería y limpieza, además de exclusivas ofertas de “Solo por hoy” durante los días que dure el evento.
Easy y Blaisten
Por su parte, las marcas de mejoramiento del hogar, Easy y Blaisten, ofrecerán descuentos de hasta 40% off en toda la web y 3 cuotas sin interés; y hasta un 30% de descuento en productos seleccionados, respectivamente.
Carrefour
Carrefour ofrecerá desde el sábado 4 hasta el 8 de noviembre su Black Carrefour con ofertas y descuentos especiales en todos sus Hipermercados, Maxi y carrefour.com.ar. Por ejemplo, tendrá 2×1 en pañales; 3×2 en vinos y espumantes; 20% de descuentos en quesos para picadas; 25% de descuento en 1 pago o 6 cuotas sin interés en todos los SMART TV, aires acondicionados y ventilación; 3×4 en neumáticos con hasta 6 cuotas fijas. Además, ofrece financiación exclusiva con la tarjeta Mi Carrefour Crédito con hasta 6 cuotas sin interés en todo electro
Avon
Los consumidores podrán encontrar son descuentos de hasta 40% en maquillaje y rostro, hasta 45% en sets exclusivos de su línea Anew de cuidado facial. También habrá una categoría seleccionada con descuentos de hasta 50% por día: el primer día del evento se encontrará esta oferta en productos Anew, el martes en productos de maquillaje Power Stay y el miércoles en la categoría cuerpo. Todas estas ofertas se podrán acumular con otros descuentos, por ejemplo, compras superiores a $20000 tendrán envío gratis y 15% off adicional y las superiores a $25000, tendrán 20% adicional, también con envío gratis.
Natura
Natura participará con descuentos de hasta el 65% y acompañando a las y los consumidores con 3 cuotas sin interés en compras mayores a $30.000. A su vez, con el fin de destacar sus principales categorías, la marca ofrecerá un 35% off en seleccionados de Perfumería, 20% en Repuestos, 30% en maquillaje y 3×2 en productos para el cuidado del cabello. Quienes realicen sus compras por la App de Natura van a poder acceder a promociones especiales, como así también aquellos usuarios que compren por primera vez podrán disfrutar de un kit de bienvenida, descuentos y productos de regalo.
Dolce Gusto
NESCAFÉ Dolce Gusto: descuentos de hasta el 30% en sus máquinas disponibles durante toda la semana.
Calm
Calm, la marca de descanso y bienestar, anunció su participación en el Cyber Monday 2023 con una oferta completa en todos sus productos, ofreciendo un descuento del 20% en todos los productos.
MODO
Los usuarios que eligen MODO podrán aprovechar un 20% de reintegro en distintos rubros, en tiendas online, y un 10% de ahorro adicional en los comercios que estén adheridos a CACE.
Tienda BNA
Ofrece hasta 12 cuotas sin interés pagando con MODO en todas las categorías y productos del sitio, con envío gratis en productos seleccionados y puntos de pick up que podrá elegir el cliente para pasar a retirar su pedido por una tienda física cercana a su ubicación.
Macro
Macro Premia: Se puede participar con canje de puntos y con una financiación de hasta 9 cuotas sin interés en todo su tienda combinable con puntos (combinación de la compra con puntos + pesos accediendo a las 9 cuotas sin interés) y envío gratis a todo el país.
Newsan
Tienda Newsan, uno de los retailers más grandes del país, participará en el Cyber Monday 2023 por segundo año consecutivo. Con descuentos de hasta 60%, promociones y hasta 6 cuotas sin interés, en marcas propias.
¿Qué esperan las marcas para el Cyber Monday 2023?
De acuerdo al estudio nacional realizado por la consultora de innovación y tendencias Trendsity durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años, “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.
En un contexto de inflación que en septiembre registró un alza mensual del 12,7% y acumuló una variación del 103,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la economía encabeza el ranking de preocupaciones.
El 73% de los casos relevados por el informe realizado en octubre mencionó haber cambiado su marca habitual por marcas más accesibles, de manera transversal a todos los niveles socioeconómicos. Además, el 73% afirma que adelanta algunas compras para protegerse de la inflación en la medida de lo posible.
“El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.