En los últimos años, las distintas plataformas de streaming se actualizaron para fomentar la interacción de los usuarios. Sin embargo, la difusión de estas opciones quedó opacada por la gran variedad de contenidos audiovisuales que se ofrecen diariamente.
Netflix, una de las impulsoras de este nuevo formato, lo explica diciendo que busca “fomentar el entretenimiento y mejorar la salud de los consumidores” a través de las siguientes opciones:
1. Entrenamiento:
Netflix y Nike sacaron una serie de 14 videos para fomentar el ejercicio físico de los consumidores. Rutinas de 10, 20 y 30 minutos están cargadas en la plataforma con clases personalizadas de hit, training, fuerza, fitness y hasta yoga. Para acceder ingresá la palabra “nike” en el buscador.
2. Juegos:
Sin publicidad o costo alguno, el streaming ofrece varios juegos para interactuar con la plataforma. Entre ellos podés encontrar:
- Preguntados
- Triviaverso
- El gato con botas
- Campamento cretácico
- Y muchos más.
Para acceder a cualquiera de ellos simplemente tenés que escribir la palabra “interactivo” en el buscador y te aparecerán las distintas opciones.
3. Ambiente:
Netflix ofrece dos videos para ambientar tu hogar a modo de “fondo de pantalla”. Si escribís “chimenea” en el buscador, te aparecerán videos de una larga duración para ambientar tu sala.
4. Meditación:
Si escribimos la palabra “meditar” en el buscador nos aparecerán tres videos para realizar la práctica:
- Guía Headspace para la meditación: una serie de 8 episodios de 21 minutos para aprender sobre esta práctica.
- Headspace: relaja tu mente: ofrece un capítulo de 15 minutos con información y una guía paso a paso para realizar la práctica.
- Guía headspace para dormir: incluye 7 capítulos de 15 a 20 minutos.
¡Espero que esta información sea de gran utilidad y que, ahora, disfrutes de la plataforma en su 100%!