El 7 de mayo el Banco Central de la República Argentina puso en circulación billetes de 10.000 pesos. En este caso tienen las imágenes de Manuel Belgrano (retrato atribuido a François Casimir Carbonnier) y y de María Remedios del Valle (retrato atribuido a Gisela Banzer), así como una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
Mediante sistemas de impresión especiales, el BCRA implemetó algunas medidas de seguridad que permiten reconocer que el billete sea verdadero.
1. Marca de agua: cuando observamos a contraluz el anverso del billete, a la izquierda de donde aparecen los retratos de Belgrano y Remedios del Valle, deberíamos ver repetida su imagen en tono claro.
2. Sol tornasolado: a la derecha de los retratos el sol está impreso con tinta de variabilidad óptica, que implica que se cambie del dorado al verde al inclinar el billete.
3. Línea contínua: la banda roja que aparece al medio del billete en intervalos se debe ver como una línea continua a trasluz, donde también se verá la sigla "BCRA". La institución llama a esta parte "hilo de seguridad aventanillado".
4. Código: a los costados tenemos el código con relieve que sirve como identificación para personas con ceguera y debería ser perceptible al tacto.
5. Iniciales: finalmente, las iniciales "RA" tienen que apreciarse en la imagen azul del lado inferior derecho.