Podés ver el video 👆 o leer la transcripción 👇
El 20 de mayo 6 personas viajarán al espacio con la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin. El viaje durará 10 minutos y consistirá en ascender 100km, experimentar la gravedad cero y volver a la Tierra.
Pero, ¿cuál es el costo ambiental del turismo espacial?
En el último tiempo, magnates como el estadounidense Bezos o el británico Richard Branson empezaron a apostar a viajes espaciales para “democratizar el espacio”.
Sin embargo, se calcula que cada viaje libera entre 60 y 90 toneladas de dióxido de carbono. Es decir que un vuelo contamina tanto como una persona en toda su vida.
Además, dos tercios de los gases liberados en la propulsión pueden quedar en la estratósfera por tres años. Además de dañar la capa de ozono, aceleran el efecto invernadero que aumenta la temperatura de la Tierra.
Si bien estos viajes tienen una huella de carbono menor que el lanzamiento de un satélite, éstos últimos son realmente útiles. Los satélites pueden mejorar las comunicaciones y obtener información, por ejemplo, para prevenir inundaciones o monitorear el estado de los bosques. Es decir, ofrecen servicios más universales.
TAMBIÉN PODÉS LEER
Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano . Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.