Hasta finales de diciembre, AFIP mantiene habilitado el reintegro económico del 10% para consumidores finales que compren en carnicerías, sobre el valor total de esa transacción. Además, los compradores también pueden recuperar una parte de lo gastado a través del programa «Compre sin IVA».
Para acceder al reintegro en la compra de carne, los interesados deben acceder a los productos a través del débito directo en sus tarjetas, prepagas o similares, siempre que se realicen en los comercios inscriptos en el «Registro de Carnicerías».
Este reintegro de AFIP también incluye a las compras que se realicen por transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato, como así también a los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR).
Posteriormente, son las entidades financieras quienes se encargan de acreditar el monto correspondiente dentro de las 96 horas de efectuada la operación de compra.
Hasta cuándo está vigente el reintegro de AFIP por la compra en carnicerías
Hasta el 31 de diciembre inclusive, según establece la normativa, el reintegro por compras en carnicerías se realiza a consumidores finales que realicen sus adquisiciones en los comercios inscriptos en el «Registro de Carnicerías».
Este beneficio se aplica sobre las compras abonadas con tarjeta de débito, prepaga o de estas características, que esté asociada a una cuenta abierta en una entidad financiera o en prestadores de servicios de pago (PSP).
También se recibirá el reintegro por las compras con tarjeta de débito a través de códigos QR.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.