Esta semana se dio a conocer que Leonardo DiCaprio vendrá a nuestro país en los próximos meses, pero no será por su trabajo como actor, sino por su labor como activista. Y es que la superestrella es el creador de una ONG que se llama Re:Wild que tendrá su propio espacio en el próximo Lollapalooza Argentina.
Re:Wild fue fundada por DiCaprio y un grupo de científicos conservacionistas con el objetivo de proteger y restaurar la naturaleza a gran escala. Según su página web, lo hacen reuniendo gente: pueblos indígenas, comunidades locales y organizaciones no gubernamentales con líderes influyentes, gobiernos y empresas.
Todos los proyectos de Re:Wild se dividen en tres grandes áreas: la protección y restauración de lugares salvajes; la detección y restauración de especies en peligro de extinción; y la formación de guardabosques y personal de áreas protegidas. Entre otros proyectos destacados, están trabajando actualmente en proteger más de 460 millones de hectáreas y en conservar más de 3.000 especies de vida silvestre. Tienen más de 500 socios en 80 países diferentes y se sustentan al 100 % con sus donantes.
Para el Lollapalooza, la sustentabilidad siempre fue un tema importante y es por eso que en esta nueva edición se asoció a Re:Wild. El 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de Palermo, al igual que en todos los espacios donde se celebre el festival en el mundo, habrá un gran stand de la ONG brindando educación ambiental relacionada con la protección y restauración de ecosistemas vitales, la problemática de los pueblos indígenas con los derechos sobre sus tierras y la reinserción de especies en peligro. Además, el actor dará un discurso para el público presente.
En la web de la fundación, se puede colaborar desde cualquier parte del mundo con donaciones desde 25 dólares y que pueden ser de única vez o realizarse de manera mensual. El total de ese dinero va directamente a las personas y lugares que generan mayor impacto para la biodiversidad, ya que los costos operativos principales de la organización están cubiertos por un generoso grupo de donantes fijo.