La Universidad de Harvard anunció un curso sobre las letras de las canciones de Taylor Swift y al poco tiempo batió un récord de inscriptos. Apenas abrió la inscripción, se recibieron 300 solicitudes y es por este motivo que la docente a cargo Stephanie Burt salió a buscar asistentes adicionales por las redes.
Burt es poeta y crítica literaria y da clases en el departamento de Literatura Inglesa de Harvard. Ante las críticas que recibió en su momento con el lanzamiento del curso, la docente respondió en The New York Times: "Deberían recordar que todo lo que importa hoy en un departamento de Literatura Inglesa fue, en su momento, considerado una forma de arte popular y sin prestigio que nadie se molestó en estudiar, de los sonetos de Shakespeare al auge de la novela".
El curso comenzará en marzo y en su descripción resalta la importancia de Taylor Swift: es la artista más famosa de Estados Unidos y quizás del mundo entero, su composición abarca distintos géneros musicales y sus shows generan altos impactos económicos.
A lo largo de las clases, English 183ts propone estudiar la cultura de los fans y de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación. También se enfocará en cómo pensar los textos blancos, los textos sureños, los transatlánticos y los subtextos queer.
En la red social X, la búsqueda de refuerzos de la docente se volvió viral. "Si vivís en el área metropolitana de Boston/Providence, amás a Tay y tenés calificaciones o experiencia para impartir un curso universitario intensivo de escritura, mis mensajes directos están abiertos", escribió.
En 2023, Taylor Swift fue la cantante más escuchada a nivel global en Spotify y la revista Time la eligió como Persona del Año. La gira con la que está recorriendo el mundo, The Eras Tour, ya la convirtió en multimillonaria y todavía tiene fechas previstas hasta fines de este año.