Viajar puede ser una experiencia esclarecedora y reveladora para niños de todas las edades: hay nuevas comidas, experiencias y lugares de interés, sin mencionar el tiempo familiar de calidad. Pero viajar con niños también puede ser una propuesta abrumadora. Les pedimos consejo a los expertos sobre cómo hacer que viajar con sus hijos sea más fácil.
- ¿HOTEL O CASA? Todos los expertos a los que entrevistamos coincidieron en que alquilar una casa o apartamento suele ser el camino a seguir cuando se viaja con niños. Un alquiler es una buena idea si tienes un presupuesto más ajustado porque puedes aprovechar una cocina para ahorrar en los costos de salir a cenar. Y un alquiler puede ser la mejor opción si viaja con su familia extendida y le gustaría que el espacio se extendiera pero aún desea un espacio conjunto para el tiempo familiar.
- ¿VUELO DIRECTO O CON ESCALAS? Cuando viaje con niños, es importante enfocarse en la conveniencia, no solo el costo, según Amanda Norcross, la editora de artículos de la revista de viajes Family Vacation Critic. "Un vuelo barato con una escala se ve mucho más fácil en tu navegador web que cuando estás en el aeropuerto con un niño que grita", dice. A pesar de que los niños menores de 2 años pueden volar sin costo en la mayoría de las aerolíneas, los ahorros no siempre valen la pena al final, especialmente en vuelos de larga distancia cuando es posible que tengas que tener a tu bebé en tu regazo todo el tiempo. (Si decide ir por la ruta con escalas, asegúrese de reservar un boleto para bebés; en los vuelos internacionales, es posible que deba pagar los impuestos por el asiento, pero no el precio de una tarifa completa).
- PLANEAR SUS DÍAS. Un consejo se aplica a los niños de todas las edades: menos es más. Kendra Thornton, presidenta de la compañía de viajes Royal Travel & Tours, madre de tres niños en edad escolar y experta en viajes familiares, sugiere no más de medio día de actividades estructuradas y visitas turísticas. Y tenga cuidado de no sobrecargar a sus hijos con la educación. Si estás en Roma, por ejemplo, sigue tu recorrido matutino por el Vaticano y el Coliseo con una tarde de helado o pizza.
© 2019 The New York Times