Los adolescentes querrán tener más independencia que los niños de otros grupos de edad, y eso incluye querer usar sus dispositivos sin que se entrometan en sus vidas sociales. A continuación presentamos formas de limitar su uso de la tecnología, manteniendo la confianza.
ESTABLECER REGLAS. Debe crear pautas sobre el uso del teléfono y del dispositivo (si aún no lo ha hecho). "No es práctico para los padres tratar de supervisar todo lo que hacen los adolescentes en línea", dice Lisa Damour, autora de "Untangled: Guiando a las adolescentes a través de las siete transiciones a la edad adulta". "Pero es posible usar un monitoreo periódico para tener una idea de qué tan bien una persona joven está manejando la libertad de tener acceso a la tecnología digital. A partir de ahí, los padres pueden decidir con qué rapidez pueden expandir las libertades de sus adolescentes".
Un contrato telefónico puede ayudar a establecer las pautas que su adolescente debe tener en cuenta cuando está en línea. Algunas reglas no discutibles pueden incluir: nunca enviar mensajes de texto mientras se conduce; nunca compartas fotos o videos inapropiados; y siempre envía un mensaje de texto cuando llegues o salgas de la casa de un amigo.
ENSEÑAR LAS MEJORES PRÁCTICAS DE REDES SOCIALES Y PENSAMIENTO CRÍTICO. Una vez que los adolescentes tengan un teléfono, lo usarán principalmente como una herramienta social, así que refuerce los aspectos positivos de eso y adviértales de los peligros. Y afirme siempre que sea posible que la autoestima de su adolescente no debe estar atada a los "me gusta" o "compartir".
Este es también el momento para discutir cómo se pueden usar los mensajes de marketing para manipular a las personas y para alentar a su adolescente a verificar los rumores y ser escéptico sobre cualquier cosa que encuentren en línea.
Agrega como amigo o siga a sus hijos en las redes sociales, para que pueda ver qué hacen periódicamente. Convierta esto en una regla no negociable, incluso si sus hijos lo rechazan.
CANALIZAR EL INTERÉS DE LOS ADOLESCENTES HACIA LA TECNOLOGÍA EN ALGO PRODUCTIVO. La alfabetización digital es una habilidad cada vez más demandada, y la tecnología puede ofrecer oportunidades creativas y académicas. Si a su hijo le interesa, vea si hay clases sobre programación, diseño digital, animación u otros temas relacionados con la tecnología para ayudarlo a beneficiarse de la tecnología y prepararlos para el futuro.
© 2019 The New York Times