Cómo hablar en público: conectate con tu audiencia- RED/ACCIÓN

Cómo hablar en público: conectate con tu audiencia

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Cuando hablas frente a una multitud, hay una especie de muro invisible entre tú y tu audiencia. Consejos para romper ese muro.

Cómo hablar en público: conectate con tu audiencia

Ilustración: Timo Kuilder / The New York Times

Cuando hablas frente a una multitud, hay una especie de muro invisible entre tú y tu audiencia. Muchos oradores no hacen ningún esfuerzo para descomponerlo. Aparecen, dan su charla y se van, lo que tiene la misma sensación personalizada de ver una charla TED en YouTube. Puedes hacerlo mejor.

AGRADECELE A LA GENTE POR SU TIEMPO, por la invitación y la oportunidad de hablar. También puedes reconocer que sabes lo ocupados que están, una señal de que respetas su tiempo y lo aprovecharas al máximo.

El segundo paso requiere algo de creatividad: encuentre alguna conexión personal con la audiencia y lo que hacen. No toma mucho, y la conexión puede tomar muchas formas, como un interés compartido o una experiencia. Pero tomate el esfuerzo y tiempo para encontrar algo.

ENFOCATE EN EL PRINCIPIO Y EL FINAL. Considere este tejido conectivo como el Plan A para su apertura, pero luego, durante el evento o antes de hablar, esté atento a algo que se sienta más actual. Podría ser un comentario imprevisto que escuchó durante un descanso que puede usar para hacer un punto más grande (e idealmente divertido). Si alguien está hablando antes que usted, vea la presentación, porque eso puede provocar una idea que puede usar como un puente para su propia charla.

Guarda tus mejores cosas para tu apertura y el cierre. Así es como la gente te recordará.

NO ES (SIEMPRE) SOBRE USTED. Por mucho que hagas un esfuerzo por conectarte con la gente, algunas audiencias simplemente no hacen clic y no debes tomarlo personalmente (en su mayoría). He hecho suficientes charlas a lo largo de los años para saber que puedo dar la misma conversación a dos audiencias diferentes, y las reacciones podrían ser completamente diferentes. Puede ser la hora del día, la temperatura en la habitación, lo que sirvieron para el almuerzo.

Un factor importante es también el espacio físico de la sala en la que se encuentra para hablar. Simplemente no hay nada mejor para crear energía que una persona en cada asiento, y una habitación que se siente apretada de una buena manera. Hace que las personas se sientan como si estuvieran compartiendo un momento. Si entro en una gran sala de conferencias o convenciones y hay espacios vacíos, sé que intentar crear algo de energía en la sala será una lucha.

© 2019 The New York Times