Tras la famosa serie «The Crown», que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, Máxima, la esposa argentina del rey de los Países Bajos Guillermo Alejandro será el tema de una serie biográfica que llevará su nombre. El primer episodio de la producción, basada en el libro de Marcia Luyten y llamada simplemente «Máxima», se emitirá a partir del sábado en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland. Aquí llegará a través de la plataforma Max, sin fecha anunciada aún.
La temporada inicial cuenta en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971 en Buenos Aires, hasta su compromiso con el príncipe heredero.
En el reciente avance, se presenta a la actriz argentina Delfina Chaves en el papel de Máxima, relatando sus experiencias desde su infancia en Argentina hasta su reinado en los Países Bajos. La narrativa se inicia con las palabras de Máxima sobre su padre, secretario de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de 1976 a 1981: «Mi padre siempre me instó a establecer metas altas, a esforzarme. Él fue mi guía en todo. Quien soy hoy, se lo debo a él«.
En los primeros seis episodios, Máxima fue interpretada por la actriz argentina Delfina Chaves y Guillermo Alejandro por Martijn Lakemeier. ”En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.
«Si la gente espera que Máxima sea retratada como una heroína, una persona muy pragmática que nunca se deja llevar por sus emociones, se sentirán decepcionados. Pero no me interesan ese tipo de personajes. Quiero papeles complejos y llenos de matices. Al fin y al cabo, nadie conoce los detalles de su vida íntima, lo que refuerza la fascinación. La prensa difunde rumores sobre sus supuestas aventuras, olvidando que ante todo son seres humanos» dijo Chávez a la revista Vanity Fair.
«En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés», expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.
«Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver», añadió.
En la segunda temporada -cuyo rodaje comenzará en octubre- Maxima descubrirá «que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo», indica Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.
La serie ya se vendió en varias naciones incluidas Argentina –donde compró los derechos la plataforma Max– Alemania, Bélgica y otros países latinoamericanos.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.