Cada vez son más las personas y empresas que utilizan Chat GPT para obtener consejos profesionales, encontrar oportunidades de negocio rentables o mejorar sus inversiones actuales.
Así fue como Jackson Greathouse, un escritor aficionado a la IA, decidió probar la inteligencia de Chat GPT para generar nuevos negocios y le pidió instrucciones para crear una marca que lo ayude a lograr un emprendimiento con grandes ganancias.
De esta manera, Jackson le propuso a Chat GPT el siguiente desafío: lograr la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible con una inversión única de $100 dólares. Así fue como Greathouse creó Green Gadget Guru, una web que ofrece productos y consejos para ayudar a las personas a vivir de manera más sustentable.
I gave GPT-4 a budget of $100 and told it to make as much money as possible.
— Jackson Greathouse Fall (@jacksonfall) March 15, 2023
I'm acting as its human liaison, buying anything it says to.
Do you think it'll be able to make smart investments and build an online business?
Follow along 👀 pic.twitter.com/zu4nvgibiK
- En primer lugar, Chat GPT indicó que era necesario comprar un dominio y un hosting para crear una web y que la inversión no debía ser mayor a $15 dólares.
- El segundo paso proponía configurar la página web para que apunte a un público específico y que no cuente con demasiada competencia.
- El tercer paso indicaba promocionar el sitio en Instagram, Facebook y Reddit con artículos y posteos que expliquen la utilidad de los productos sustentables que ofrecería el negocio para alcanzar una audiencia más amplia y generar un mayor tráfico en la web. Además, Greathouse invirtió $40 dólares en publicidad para llegar efectivamente a sus potenciales consumidores.
- Finalmente, el último paso comprendía optimizar el sitio web con herramientas SEO para alcanzar orgánicamente a su público y posicionarse en los motores de búsqueda de Google.
Además, el escritor visionario utilizó otras herramientas de inteligencia artificial para mejorar el sitio web y crear la identidad visual de su marca.
Así fue como Jackson logró hacer crecer su emprendimiento en poco tiempo y, según él, el negocio consiguió estar valuado en más de $25.000 dólares.
Si bien este experimento finalizó el 16 de marzo (dejando al sitio web sin actualizaciones), quedó en evidencia que Chat GPT puede usarse como una herramienta inspiradora para generar nuevas ideas y oportunidades comerciales.
De hecho, el director ejecutivo de Finder, Jon Ostler, aseguró en CNN Business que “no pasará mucho tiempo hasta que un gran número de consumidores intenten usar Chat GPT para obtener ganancias financieras”.
¿Cómo usar Chat GPT para generar un negocio rentable o mejorar tu marca?
- Redes Sociales: se puede consultar a la IA ideas de temas relacionados a tu negocio o también, títulos y textos para que tus posteos tengan mayor alcance.
- Blog: si tu marca tiene un sitio web es una buena idea pedirle ayuda a Chat GPT para generar artículos de interés orientados a tu audiencia.
- SEO: la optimización de la web de una marca es esencial para su crecimiento en internet, por eso, usar la IA puede ayudarte a generar palabras clave, titulares, descripciones de búsqueda y consejos para optimizar tu página y/o estrategia web.
- Inversión: así como hizo Jackson Greathouse, se le puede pedir a Chat GPT consejos para mejorar el rendimiento de las inversiones de tu actual negocio o solicitar nuevas ideas de inversión.