Este fin de semana, Cazzu comenzó su show en el Movistar Arena con un abrigo que le llegaba hasta los pies y que se quitó a los pocos segundos para su gran anuncio. Debajo de la campera vestía un enterizo al cuerpo hecho de encaje blanco y su segundo movimiento fue pararse de costado para dejar ver su panza de embarazada a la perfección. Ella se quedó en silencio, el público estalló en gritos y la imagen se volvió viral.
Cazzu está en pareja con el cantante mexicano Christian Nodal y los rumores de embarazo estaban latentes entre sus seguidores. Sin embargo, nadie se esperaba que el anuncio se diera de una manera tan teatral y sus fans se sintieron agradecidos con su forma de compartir la noticia. Mientras muchas artistas eligen contarlo con una foto o un video en sus redes sociales, la jujeña eligió un recital en vivo.
Algo similar hizo en febrero de este año Rihanna cuando, en el show del entretiempo del Super Bowl, apareció en una tarima flotante con un traje rojo que marcaba su incipiente panza y se convirtió en noticia en todo el mundo. La artista acababa de ser madre hacía menos de un año y ahora irá por su segundo hijo junto al rapero A$AP Rocky.
Sin dudas este modo de anunciar un embarazo es un mensaje en sí mismo. Y lo primero que me llega al verlas es lo que nos quieren contar: que están felices, que están orgullosas, que se desbordan de alegría porque van a ser mamás. Y que la noticia querían compartirla con su público de una manera especial, a modo de agradecimiento por el amor que reciben siempre.
Pero los dos anuncios impactan también por la forma y el contexto. No estamos acostumbrados a ver artistas embarazadas sobre el escenario; de hecho lo más común es que las cantantes desaparezcan por un tiempo antes y después de convertirse en madres. Y mucho menos estamos acostumbrados a que se muestre la panza, y que el concepto de “mujer sexy“ y “mujer embarazada“ se unan en un mismo cuerpo.
En Cazzu y en Rihanna, los outfits estuvieron especialmente pensados para resaltar sus nuevas figuras, con telas al cuerpo y diseños fieles al estilo de cada artista. Tras sus anuncios, ambas no pararon de cantar y bailar sobre tacos y plataformas. Las formas que eligieron también declaran, sin decirlo, “somos esto, seguiremos siendo esto, y además seremos mamás“.
Con el show en el Movistar Arena, Cazzu cerró su gira Nena Trampa Tour, en lo que viene siendo sin dudas la etapa más excitante de su carrera. Ahora se prepara para tener a su primer hijo junto a Nodal, con quien comparte su vida entre su casa de Argentina y sus viajes por el mundo.