Sube la temperatura en el país y las cafeterías comienzan a ofrecer nuevas opciones de bebidas con cafeína para refrescar a sus clientes. Sin embargo, la variedad de cafés fríos que se pueden tomar durante la primavera y el verano es amplia. En esta nota, te dejo cuatro opciones diferentes al frappuccino convencional.
Cold brew
El clásico café frío de sabor intenso se prepara agregando la cantidad a gusto de café tostado molido sobre un litro de agua. La clave es dejar macerar esta preparación entre 12 y 24 horas.
Luego, en un vaso con hielo se sirve el café con un filtro para que no pasen los granos y, si se desea, se puede verter leche o crema batida.
Café tonic
Una innovación que apareció hace unos meses en las cafeterías de Buenos Aires y poco a poco se está expandiendo en el resto del país. Se trata de una preparación en un vaso con hielo hasta el tope de 200 mililitros de café frío y 100 mililitros de tónica.
Café con hielo y limón
Parecen opuestos, pero su combinación hacen que la bebida sea realmente refrescante para los días de calor. Para su preparación solo se necesita preparar café molido en una jarra con hielo, luego filtrarlo y verterlo en un vaso con hielo y rodajas de limón.
Café fizzy iced
Esta es una preparación para los amantes del café dulce. Para realizar un fizzy iced se necesita verter café a un vaso con tres unidades de cubos de hielo, luego 90 mililitros de agua con gas y 10 mililitros de jugo de durazno.