Bricktown Tower, el proyecto que apunta a construir el edificio más alto de E.E.U.U

Bricktown Tower, el proyecto que apunta a construir el edificio más alto de E.E.U.U

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Una desarrolladora inmobiliaria californiana ya está en tratativas con el Estado de Oklahoma para construir allí Bricktown Tower, un proyecto de cuatro torres con residencias, hoteles, gastronomía y un observatorio.

Bricktown Tower, el proyecto que apunta a construir el edificio más alto de E.E.U.U

Las maquetas de Bricktown Tower. Fuente: Oklahoma Free Press.

Un ambicioso proyecto avanza en los Estados Unidos para convertirse en el edificio más alto del país: se trata de un rascacielos de 581 metros (o 1.907 pies, según la medida que se usa en el hemisferio norte) que se elevará sobre la ciudad de Oklahoma con hoteles, departamentos residenciales y espacio comercial para ayudar a impulsar la expansión de esta urbe, capital del estado homónimo. Actualmente, el primer puesto de altura en Estados Unidos lo tiene el edificio de One World Trade Center, con 541 metros.

"La altura simbólica honra el año en que Oklahoma fue admitido como el 46º estado de los Estados Unidos", declaró Matteson Capital, la desarrolladora inmobiliaria californiana que está detrás del proyecto. Llamada Bricktown Tower, la estructura contará con tres torres de unos 105 metros (345 pies) de altura cada una y una cuarta torre —la de 581 metros— que dominará el skyline de Oklahoma. Los metros cuadrados de toda la estructura serán 1.524 (5 millones de pies).

El terreno donde se construirá Bricktown Tower. Fuente: Oklahoma Free Press.

En cuanto a su uso, los planes incluyen 1.776 unidades residenciales, dos hoteles Hyatt y 33.528 metros cuadrados de espacio comercial y de uso comunitario. Según Matteson Capital, los últimos pisos de la torre estarían ocupados por un restaurante, un bar y una plataforma de observación.

Tal como explicó un comunicado de prensa de la ciudad de Oklahoma, Matteson Capital necesita solicitar una variante a la Junta de Zonificación de la localidad para construir el gigantesco proyecto, que excede las alturas hasta ahora permitidas. Si se aprueba, la estructura sería la quinta más alta del mundo, después de Burj Khalifa (Dubai, 828 metros), Shanghai Tower (China, 632 metros), Makkah Royal Clock Tower (Arabia Saudita, 601 metros) y Ping An Finance Center (China, 699 metros).