Botellas de amor: una propuesta para hacerle frente a los plásticos de un solo uso- RED/ACCIÓN

Botellas de amor: una propuesta para hacerle frente a los plásticos de un solo uso

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Las botellas de amor buscan darle un cierre de ciclo a los plásticos de un solo uso que por lo general terminan en un relleno sanitario, en los ríos o el mar. Te contamos cómo armarlas.

Botellas de amor: una propuesta para hacerle frente a los plásticos de un solo uso


¿Qué son las botellas de amor?


🚯 Son botellas plásticas que se rellenan con plásticos de un solo uso con el objetivo de darles un cierre de ciclo a estos residuos. 


🪑 Luego, a través de un proceso las botellas se transforman en madera plástica y con ellas se pueden crear bancos, mesas, sillas, incluso juegos infantiles. 


🤨 ¿Cómo se arman?

  1. Llená una botella con plásticos de un solo uso. Puede ser cualquier botella plástica: envase de shampoo, de productos de limpieza, bidones de agua.
  2. Con ayuda de algún palo o utensilio, presioná y comprimi bien los plásticos dentro de la botella. Una botella de 1,5 Lt bien compactada pesa aproximadamente 500 gr.
  3. Llevala a un centro de acopio. Para saber cuáles son podés fijarte en el Instagram de Botella de amor.


👍 ¿Qué plásticos se pueden introducir en la botella de amor?


Paquetes de arroz, fideos, snacks o galletitas, envoltorio de golosinas, palitos de chupetín, sobres de jugo o de café, sachet  de leche y yogurt, bolsas de supermercado y cepillos de dientes.


Otros productos que pueden ir: film, bolsa de alimento para animales, maquinitas de afeitar, lapiceras sin el resorte y sin la punta metálica, platos, vasos, tenedores y cucharas de plástico.


Todos los plásticos tienen que estar limpios y secos para no generar mal olor.


👎 ¿Qué plásticos no se pueden introducir en la botella de amor?


Paquetes de yerba, guantes de látex, arena y saquito de té.


Estos plásticos tienen una porción mínima o nada de plástico.


Otros productos que no pueden ir: globos, esponjas de cocina, telas, radiografías y papel aluminio.

🤝Para disminuir los residuos plásticos primero podemos reducir nuestro consumo pero luego también podemos reutilizar o transformar aquellos que ya tenemos.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.