El sector del turismo es muy dinámico y con la irrupción de las nuevas tecnologías cambia mucho en los últimos años; en este contexto se destaca una plataforma digital que arma viajes personalizados con Inteligencia Artificial Generativa: el objetivo es simple, ofrecer un mejor precio a los turistas a la hora de armar su itinerario y buscar alojamiento.
Esta plataforma que acaba de lanzarse se llama Blinktrip y a diferencia de la Inteligencia Artificial tradicional, que busca reemplazar las capacidades humanas, la inteligencia aumentada de esta agencia está diseñada para mejorar la inteligencia humana, proporcionando a sus agentes de viajes herramientas avanzadas para personalidad cada viaje de manera exclusiva y significativa.
Con esta nueva tecnología se puede acceder a un sistema de comparación de cotizaciones por destino en tiempo real, lo que facilita la búsqueda de precios a la hora de que el turista seleccione el lugar al que prefiere viajar. Además, tiene la capacidad de crear experiencias memorables para cada viajero.
Un ejemplo: se pueden armar viajes personalizados a Nueva York para realizar un tour de películas, una recorrida por México y su paraíso ancestral en Bacalar y Tulum, o también un viaje gastronómico para degustar los mejores platos de la cocina peruana.
También hay opciones para realizar travesías por la nieve en Ushuaia o un recorrido por las mejores bodegas mendocinas y la temática de los viajes es inagotable por que con la Inteligencia Artificial Generativa se pueden armar paquetes en tiempo real a cualquier parte del mundo.
El creador de esta nueva plataforma digital es su CEO Marcelo Morales Rins, quien también es miembro del equipo fundador de UALÁ: “En un mundo cada vez más digitalizado esta compañía introduce una nueva era de viajes con su enfoque único en inteligencia artificial generativa como una herramienta que les permite potenciar las capacidades de sus agentes de viajes en la utilización por ejemplo de un sistema de comparación de cotizaciones por destino”, indicaron a la revista Forbes.
“Comprenden que viajar no se trata solo de visitar destinos, sino de vivir momentos únicos adaptados a cada individuo. Su pasión es crear experiencias memorables para cada viajero, personalizando cada detalle según sus gustos, necesidades y preferencias”, agregaron.
Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.