La revista Time elige cada año a un puñado de jóvenes de todo el mundo que representan liderazgo en las generaciones más jóvenes. Esta semana, la publicación dio a conocer a los 10 seleccionados de 2023 y entre ellos apareció el productor argentino Bizarrap. El título del perfil que hicieron sobre el artista lo define como “el creador de hits virales que quiere que su música hable por sí misma”.
La nota de Time que escribió Moises Menendez empieza destacando que Bizarrap creó su carrera a base de un perfil bajo y misterioso: en sus videos aparece en el fondo de la escena, siempre usa gorra y anteojos (por lo que nadie le conoce muy bien la cara) y se limita a producir, entregando el micrófono a los otros. El segundo dato que sorprende es que las 7 mil millones de visualizaciones que cosecha en Youtube llegaron sin lanzar un disco. “Su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria, lo que demuestra a los recién llegados que no hay que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, destaca el periodista.
Entre sus exitosas Sessions, la revista nombra la que Bizarrap grabó con Villano Antillano, la de Residente -con su disputa con J Balvin- y la de Shakira, con su descargo hacia Piqué. También destaca su forma de lanzar sus videos, que siempre se anuncian unos días antes con un teaser que deja pistas sobre quién será su próximo invitado.
Entre los otros jóvenes del mundo que eligió Time hay personalidades de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia, Corea del sur y Hong Kong. La selección de Líderes de las próximas generaciones se realiza desde el año 2013 y esta es la tercera vez que un argentino aparece en la lista: la primera fue la abogada feminista Sabrina Cartabia en 2018 y la segunda, la legisladora Ofelia Fernandez en 2020.
Bizarrap tiene 24 años, es de Ramos Mejía y su nombre real es Gonzalo Julián Conde. Comenzó a hacer música editando batallas de rap en su computadora y hoy cuenta con cinco nominaciones a los Premios Latin Grammy, una invitación al programa de Jimmy Fallon y miles de millones de reproducciones en todo el mundo. Su session con Shakira lanzada en enero de este año le valió cuatro récords Guinness, entre ellos, el de ser la canción latina con más reproducciones en su primer día de publicación.