Bahía Creek, una playa para descubrir en el Camino de la Costa - RED/ACCIÓN

Bahía Creek, una playa para descubrir en el Camino de la Costa

 Una iniciativa de Dircoms + INFOMEDIA

Verano en la Patagonia: a 135 km de Viedma, amplias playas, médanos y acantilados atraen a cada vez más visitantes en la ruta que bordea la costa de Río Negro entre el Cóndor y Puerto San Antonio Este.

Bahía Creek, una playa para descubrir en el Camino de la Costa

Bahía Creek, una maravilla en el Camino de la Costa en Río Negro. Foto: Marcelo Ochoa.

El Camino de la Costa, entre el balneario El Cóndor y la ruta de acceso al puerto de San Antonio Este, ofrece muchas alternativas para disfrutar de lugares -en su mayoría vírgenes- que ofrecen amplias playas, inmensos médanos y flora y fauna características de la región Patagónica.

Bahía Creek es uno de los sitios más recomendados, con una incipiente villa y cada vez más residentes y visitantes.

Ubicado en uno de los extremos del Golfo San Matías ofrece la tradicional costa de acantilados patagónicos, grandes playas con poco declive y una de las zonas de médanos más grandes de Sudamérica. La práctica de actividades náuticas a vela está en crecimiento.

Playas extensas en Bahía Creel. Foto: Marcelo Ochoa.

Está a 135 kilómetros de Viedma y se puede llegar a través de la ruta Provincial N° 1, que tiene 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería y otros 70 de ripio y arena; y una segunda opción son los poco más de 100 kilómetros que la separan de la capital provincial por la ruta Provincial N° 51, todos de ripio, por la zona de la Cuchilla.

Tiene una pequeña población estable, pero el número aumenta considerablemente durante los fines de semana y, en especial, en la temporada de verano porque son permanente las construcciones de viviendas para uso recreativo y está en proceso un nuevo loteo.

La villa todavía no cuenta con servicios públicos, el agua se obtiene de perforaciones -algunas comunes- y para proveerse de energía los residentes optan por paneles solares o pequeños equipos electrógenos.

Ideal para desconectarse. Foto: Marcelo Ochoa.

En el lugar hay una proveeduría y también funciona un hostel, con buena aceptación entre los jóvenes, que ofrece habitaciones doble y cuádruple y un domo, todos con baños y cocinas compartidos, y un comedor con platos típicos de la zona. Además, funciona un cámping.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.