La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está preparando todo para que este domingo 10 de marzo los Premios Oscar sean una verdadera fiesta en el teatro Dolby de Los Ángeles. Entre otros invitados que se revelaron que estarán en esta edición, esta semana se dio a conocer que el músico puertorriqueño Bad Bunny presentará una parte de la ceremonia.
La gala completa volverá a contar con la conducción del actor y cómico Jimmy Kimmel por cuarto año consecutivo, pero las distintas estatuillas y momentos de los Premios Oscar contarán con presentadores invitados. Los actores Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton y Jennifer Lawrence son algunos de los confirmados.
Del mundo de la música, todos los artistas de las canciones nominadas estarán presentes e interpretarán sus obras en vivo. Ryan Gosling cantará I’m Just Ken (Barbie); Billie Eilish y Finneas harán What Was I Made For? (Barbie); Scott George y Osage Singers Wazhazhe (A Song for My People) (Los asesinos de la luna); Jon Batiste It Never Went Away (American Symphony) y Becky G The Fire Inside (Flamin’ Hot).
La presencia de Bad Bunny es importante en una ceremonia como los Premios Oscar porque representa a la cultura y a la música latina. Además, tuvo sus apariciones en el cine: fue una pieza central de Cassandro (2023), protagonizada por Gael García Bernal, y también tuvo un papel en Tren bala (2022), donde compartió pantalla con Brad Pitt.
La ceremonia se espera que sea otra noche histórica para el mundo del cine, con un año cargado de grandes producciones y guiones. Entre las películas favoritas a llevarse el galardón principal están Barbie de Greta Gerwig, Oppenheimer de Christopher Nolan, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, Los asesinos de la luna de Martin Scorsese y Anatomía de una caída de Justine Triet.