Una empresa nórdica lanzó un auto eléctrico que puede comprarse por internet y recibirse en el domicilio en una caja, luego de pasar por fábricas de ensamblaje en localidades cercanas al comprador.
Se trata de Luvly-, un modelo diseñado para la vida urbana que tiene un valor de $10.000 euros, aunque todavía no está a la venta. La empresa que lo fabrica abrió una inscripción online para aquellos que quieran ser los primeros compradores.
Este nuevo auto eléctrico apunta a ser práctico y ecológico. Mide 2,7 metros de largo, pesa hasta 400 kg, puede llegar hasta los 90 kl/h, transportar hasta dos personas y consumir muy poca energía al circular.
Además, incluye una conexión al auto desde el celular. A través de una aplicación desarrollada por la misma compañía se puede tener el control total del auto y colocar música, direcciones y ver el estado actual de las condiciones de carga y mantenimiento del auto.
¿Una innovación ecológica?
Con los avances de la tecnología se puede decir que el futuro está a la vuelta de la esquina y Luvly-0 es la confirmación. Este modelo contiene piezas reciclables fabricadas con materiales renovables y está hecho para transitar a una movilidad verde que sea “práctica y eficiente” para las personas y el ambiente.
Según la empresa, todos los procesos de producción y ensamblaje están preparados para minimizar el impacto ambiental. De hecho, lograron reducir el tamaño de la batería sin perjudicar la velocidad y rendimiento de la misma.
Además, este auto eléctrico fue pensado por sus creadores para transitar por la ciudad de manera segura y, es por esa razón que tiene “una celda de seguridad fuerte y liviana que usa compuestos ajustados y zonas de absorción de energía añadidas en el exterior que asegura que los pasajeros estén bien protegidos a pesar de su diseño liviano”.
Por otro lado, Luvly-0 se suma a los nuevos lanzamientos que las empresas automotrices están haciendo en la Unión Europea para lograr llegar a 2035 con ofertas sostenibles de autos eléctricos y, así, apegarse la fecha límite para la venta de autos nuevos con motores a base de combustibles derivados de hidrocarburos.