Humane, la startup creada por dos ex empleados de Apple, mostró la nueva tecnología que podría desplazar a los celulares convencionales en un futuro cercano.
Se trata de un dispositivo creado con inteligencia artificial que proyecta su pantalla y comandos en la palma de la mano. Este invento fue presentado por su creador, Imran Chaudhri, durante una charla TED en la que demostró las increíbles capacidades de su invento.
Otra característica de esta creación es que es muy pequeño, adaptable y fácil de transportar. De hecho, Imran lo llevaba en su campera como un “pin” cuando lo exhibió.
Según explicó su creador, esta tecnología que proyecta las funciones de un celular en la palma de la mano como una escena sacada de una película futurista, se manejaría mediante comandos de voz como algo parecido a “Alexa” o “Siri”.
En la charla TED, se puede ver cómo muestra el nombre del contacto, la duración de la llamada y tres botones en la parte inferior que son manejados por control de voz.
Según explicaron los desarrolladores, el objetivo es aprovechar los grandes avances de la inteligencia artificial para mejorar la tecnología a favor de las personas.
Con esta premisa, el dispositivo fue creado para manejarse de manera independiente y no depender de la conexión de un smartphone para funcionar. Esto quiere decir que, quizás, en el futuro los celulares dejen de ser una herramienta física tal y como la conocemos hoy en día.
Traductor y consejos de salud
El dispositivo también podría ser utilizado para traducir en tiempo real lo que una persona dice. Esto sería de gran ayuda si estás en un país o con una persona que habla otro idioma al tuyo, ya que, en el momento se podría comunicar lo que se quiere decir y el dispositivo lo traduciría en altavoz con una voz similar a la que tiene su dueño.
Además, Imran ejemplificó que la tecnología puede reconocer los alimentos que le hacen bien o mal a su dueño y con esta información hacer sugerencias en cuanto al consumo para mejorar la salud.
Por el momento no se sabe mucho más de esta nueva tecnología. Sus creadores mostraron un producto que aún se encuentra en fase de desarrollo y que pronto estará en el mercado compitiendo con los celulares convencionales convencionales.